fbpx
Panamá perdió ante Noruega en partido previo al Mundial Rusia 2018

Panamá perdió ante Noruega en partido previo al Mundial Rusia 2018

Panamá perdió por la mínima (1-0) ante Noruega en su visita a Oslo, el encuentro tuvo pocas ocasiones y en el que el conjunto centroamericano fue de menos a más en su última prueba antes del debut en el Mundial Rusia 2018 contra Bélgica.

La selección nórdica, que no clasificó a la Copa del Mundo, ganó gracias al gol de Joshua King a los cuatro minutos del partido. King aprovechó un error de la zona defensiva de Panamá que no pudo rechazar un largo despeje del portero Sten Grytebust, ganó el balón con la cabeza y definió dentro del área ante la salida de Jaime Penedo para meter el balón pegado al poste izquierdo.

El gol lastimó a Panamá, que perdió alguna pelota en el medio que pudo haberla comprometido. Pero el conjunto de “Bolillo” Gómez se rehizo y equilibró el encuentro, con alguna combinación interesante, sobre todo por la banda izquierda, con Davis y Rodríguez.

La selección centroamericana solo disparó sin embargo una vez entre los tres palos, Panamá estuvo cerca de empatar a los 18 minutos con un disparo de Fidel Escobar que pegó en el poste derecho. Luego el propio futbolista canalero tuvo una oportunidad de gol en la ejecución de un tiro libre.

Tampoco hizo mucho más en ese período el conjunto nórdico, aunque llevó más sensación de peligro y no pasó apuros atrás.

Gómez apostó por tres cambios en el descanso -Gaby Torres, Murillo y Quintero- que le dieron una cara más ofensiva a Panamá, con más posesión de pelota y mayor rapidez en las combinaciones. Panamá proponía más, pero le costaba hacer ocasiones.

Noruega, que había tenido un cabezazo de Reginiussen en un córner al principio de la segunda parte que exigió a Penedo, se limitaba a controlar y a esperar una contra. Pero no fue hasta los últimos minutos, que la selección de Panamá ya muy cansado, se tirado al ataque en área contraria y que creó peligro, pero no pudo lograr el descuento.

De esta manera, los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez se alistan para su debut en Rusia 2018 donde enfrentarán el 18 de junio a Bélgica y posteriormente chocarán con Inglaterra y Túnez por el Grupo G.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *