fbpx
Paolo Guerrero regresó con doblete a la selección peruana

Paolo Guerrero regresó con doblete a la selección peruana

Paolo Guerrero regresó a la selección de Perú ante el combinado de Arabia Saudita, a la que superó con claridad por un marcador de 0-3 comandada por el capitán peruano.

El atacante peruano fue habilitado para jugar después de que el Tribunal Federal de Suiza suspendiera la sanción por dopaje que le impuso el TAS. Guerrero volvió y marcó dos goles.

Guerrero regresó a la selección peruana después de 236 días, una vez que el Tribunal Federal de Suiza suspendiera la sanción por dopaje que semanas atrás le impuso el TAS. En noviembre pasado, el delantero peruano dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito prohibido por la FIFA que se encuentra en la cocaína, en un control antidopaje tras el partido de clasificación para el Mundial contra la selección de Argentina.

El depredador, habilitado de nuevo para pisar el césped, fue incluido en el once titular ante Arabia Saudita, otra selección que estará presente en Rusia. De hecho, formará parte de la inauguración del Mundial Rusia 2018. Jugará contra Rusia en el choque de apertura.

La presencia del atacante fue una de los grandes alicientes del compromiso del conjunto peruano, que acumula ya catorce encuentros sin perder. No encaja una derrota desde el 15 de noviembre del 2016. Suma diez triunfos y cuatro empates.

Perú, que debutará en el torneo mundialista el 16 de junio contra Dinamarca en Sharansk y después se medirá a Francia y Australia, dominó el encuentro desde el principio. La ordenada presión efectuada por el cuadro incaico complicó la capacidad de maniobra de su rival.

El duelo empezó a desequilibrarse a los veinte minutos por medio del atacante André Carrillo, que ejecutó un potente lanzamiento desde fuera del área y superó al portero Abdullah Al-Mayoof.

Antes de ir al descanso Perú amplió su ventaja, por medio de Paolo Guerrero. El atacante aprovechó el rechace del portero saudí a un disparo de Edison Flores para llevar el balón a la red. Abrió su cuenta y amplió la del combinado peruano.

En el segundo tiempo la historia no cambio entre ambos equipos. La selección peruana alargó su ventaja por medio de Paolo Guerrero tras un centro de Andre Carrillo en el minuto 64.

El ritmo del partido decayó a partir de los cambios efectuados. Las interrupciones por los numerosos cambios provocaron un bajón en la intensidad. La selección de Arabia Saudita amplió su apuesta ofensiva. Tuvo opciones de marcar por medio de Taiseer Al Jassam y Mohammed Al Kuwaykibi, que no estuvieron acertados.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *