fbpx
Paolo Guerrero si jugará el Mundial con la selección peruana

Paolo Guerrero si jugará el Mundial con la selección peruana

Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana, jugará el Mundial de Rusia 2018, según lo comunicó la Federación Peruana y el propio futbolista, porque el Tribunal Federal de Suiza sacó una medida cautelar en la que solicitó con urgencia la suspensión de la sanción y el delantero peruano cumplirá la pena una vez que finalice la competencia mundialista.

El futbolista peruano Paolo Guerrero podrá disputar el Mundial de fútbol de Rusia, tras haber obtenido este jueves la “suspensión provisional” de su sanción de 14 meses por dopaje.

El Tribunal Federal de Suiza ha admitido el recurso y la petición urgente de suspensión de ejecución que Guerrero presentó el pasado viernes.

“El Sr. Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de FIFA en Rusia. El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el Sr. Guerrero”, explica en el comunicado el tribunal deportivo.

Allí también confirma que el recurso está dirigido “contra el laudo arbitral del TAS que acogió parcialmente la apelación presentada por la Agencia Mundial Anti-Doping (WADA por sus siglas en inglés) contra la decisión dictada por el Comité de Apelación de la FIFA el 20 de diciembre de 2017, en virtud del cual se incrementó la suspensión del Sr. Guerrero de 6 a 14 meses”. Los seis meses de sanción ya se habían cumplido, pero los 14 lo dejaban fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018.

La decisión se hizo pública apenas una hora después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciase que no se oponía a la petición del capitán peruano.

Medida cautelar del Tribunal de Arbitraje Deportivo
Medida cautelar del Tribunal de Arbitraje Deportivo

La federación Peruana de Fútbol lo confirmó la buena noticia para la selección peruana a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twiter “La Federación Peruana de Fútbol comparte con alegría el comunicado de nuestro jugador Paolo Guerrero sobre la decisión del Tribunal Federal Suizo. ¡Felicidades Paolo!”.

Comunicado de la Federación Peruana de Fútbol
Comunicado de la Federación Peruana de Fútbol
Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *