fbpx
Paris Saint-Germain oficializó el fichaje de Buffon

Paris Saint-Germain oficializó el fichaje de Buffon

Paris SG hizo oficial la llegada del emblemático portero italiano Gianluigi Buffon el viernes en un comunicado de prensa y un mensaje de Twitter, su primer rookie de la ventana de transferencia de verano.

Buffon, de 40 años, quien llegó libre después de finalizar su contrato con la Juventus, se ha comprometido por un año, más otra opción, dice el campeón de Francia en el título.

“Es con una gran sensación de alegría que me uno a Paris Saint-Germain,” respondió Gianluigi Buffon después de firmar su contrato, según declaraciones recogidas por el sitio web oficial del Club de París.

“Por primera vez en mi carrera, me voy de mi país y solo un proyecto tan ambicioso podría llevarme a tomar esa decisión”, agrega.

La llegada del portero italiano a 176 selecciones es un gran golpe en términos de imagen, pero cuestiona el nivel deportivo.

Sólo dos días después de la reanudación del entrenamiento, el nuevo técnico del PSG, el alemán Thomas Tuchel, tiene por lo tanto a su primer recluta, y no a cualquiera, al campeón de Francia demostrando una vez más, al mismo tiempo, su capacidad para para seducir a una gran figura del fútbol mundial después de Zlatan Ibrahimovic (2012-2016), David Beckham (2013) y Neymar, el verano pasado.

Buffon puede haber llegado a los cuarenta, su nombre sueña con todos los fanáticos del fútbol. Campeón del mundo en 2006, la Toscana es un monumento cuya carrera se ha asociado durante 17 temporadas en la Juventus después del debut profesional en Parma, los bianconeri en la recopilación de nueve títulos de liga (Serie A), cuatro Copas de Italia, cinco Supercopas y tres finales de liga perdidas (2003, 2015, 2017).

Es poco decir que el portero ha marcado la historia del fútbol italiano y la Juve, así como un Dino Zoff, que había terminado su carrera a los 41 años. Pero el momento de la jubilación aún no ha llegado para Buffon, seducido por el desafío parisino y la perspectiva de tratar de permitirse el único gran trofeo que falta en su lista alucinante: el C1.

Queda por hacer un poco de limpieza con los porteros de Paris SG, porque, el PSG ahora tiene cinco jugadores bajo contrato para este puesto con él (Areola, Trapp, Descamps, Cibois).

Después de pasar la temporada en la piel de la N.1, Alphonse Areola, actualmente en la Copa del Mundo con el equipo de Francia, ya ha dicho que no quería estar en el banquillo en la reanudación del Campeonato.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *