fbpx
Pep Guardiola aseguró que será un ciudadano de por vida

Pep Guardiola aseguró que será un ciudadano de por vida

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que sería imposible para él entrenar a otro equipo en Inglaterra y que será un “ciudadano” de por vida.

El estratega español, quien llevó al Manchester City al título de la Premier League la temporada pasada con un récord de 100 puntos, firmó una extensión de contrato a principios de este año, por lo que seguirá en el club hasta el final de la campaña 2020-21.

El excentrocampista, uno de los entrenadores más exitosos del fútbol mundial, no ha extendido demasiado su estadía en los clubes, y estuvo cuatro años en Barcelona y tres en Bayern Munich. El DT de 47 años ganó 14 títulos con los españoles y siete con los alemanes.

Sin embargo, dijo que incluso si deja el banquillo del City en 2021 no se ve dirigiendo a otro equipo inglés.

“Seré mancuniano durante el resto de mi vida. Seré un aficionado del Manchester City y me será imposible entrenar a otro equipo como el City en Inglaterra por el cariño que recibo aquí”, admitió el técnico español en una entrevista con la cadena de radio BBC Radio 5Live.

“Cuando la gente me pregunta: ¿Qué quieres? Yo respondo que ser querido”, agregó.

Por otro lado, Guardiola valoró la figura e importancia dentro del mundo del fútbol de Johan Cruyff, fallecido en 2016, y dijo que le ayudó a “entender y amar” el juego.

“Nos dio secretos porque había cosas que nadie más podía ver. La manera en la que veía el fútbol es completamente diferente. Obsesivo, exigente, estresante. Era como un padre”, aseguró.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.