fbpx
Perú cayó ante Dinamarca en su vuelta a los Mundiales

Perú cayó ante Dinamarca en su vuelta a los Mundiales

La selección peruana tuvo un amargo regreso a una copa del Mundo tras 36 años, al caer ante Dinamarca (1-0), En el estadio Mordovia Arena en Saransk, en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2018.

La selección peruana tuvo un comienzo arrollador, dominando el balón, abriendo el campo por las bandas, dejando que sus laterales se proyectaran al ataque y ejerciendo una presión asfixiante sobre su rival. Inquietó a Kasper Schmeichel con remates de media distancia.

Sin embargo, el dominio no pasó de ser terrenal y de posesión de balón. Y no duró mucho porque el combinado de Dinamarca rápidamente equilibró el partido. Con Eriksen como bandera, recuperó el control del balón y empezó a buscar espacios por las bandas. Así generó un tiro libre tras el cual Schöne probó a Gallese con un disparo violento.

Perú consiguió recuperar el control del partido sobre el final. Así, provocó un penalti que le cometió Yussuf Poulsen a Cristian Cueva, sancionado mediante el uso del VAR. El problema fue que Cueva erró el cobro enviado su disparo por encima del palo. Y finalizaba los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo empezó igual que el primero, con una selección peruana volcada al ataque y con el dominando del juego, volcando el campo a su favor, pero con deficiencia a la hora de definir.

Perdonó tantas veces el elenco peruano que fue su rival el que consiguió abrir el marcador. Eriksen apareció con un pase preciso para Poulsen que no dudó para batir a Gallese.

Con el marcador ya en contra el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca envió al campo a Paolo Guerrero, ausente por decisión táctica. El crack peruano le dio otra cara al ataque incaico. Tanto que una genialidad suya por poco acaba en el fondo de la red tras un taco que pasó cerca.

Perú tuvo otra ocasión clara de emparejar el marcado en los pies de Farfán pero infortunadamente Schmeichel se interpuso en su disparo.

Perú siguió intentando, presionando arriba, jugando en tres cuartos de cancha, casi todo el elenco peruano volcado al ataque pero salió con las manos vacías del estadio Mordovia Arena en Saransk, comprometiendo un eventual paso a octavos de final.

En la próxima fecha, Perú enfrentará a la selección de Francia, mientras que Dinamarca se medirá ante Australia (ambos juegos, el 21 de junio).

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *