fbpx

Perú entró en el “top ten” del raking FIFA: Dejando huella en la historia del fútbol mundial

Por primera vez en su historia, la Selección Peruana de Fútbol, entró en el top ten del ranking FIFA.

Hoy la FIFA, como cada mes, sacó su ranking oficial correspondiente al mes de octubre, y una de las grandes sorpresas, bueno en realidad no tanto porque era algo que se vino anunciando, es que Perú está ubicado dentro del top ten de este ranking.

Perú, que alcanzó una nueva posición histórica, logró ubicarse en este puesto, por encima de selecciones como Inglaterra, Italia, Uruguay, entre otras, luego de haber tenido dos empates importantes en las última fecha FIFA de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Los empates frente a Argentina y Colombia le dieron a la Selección Peruana un total de 1160 puntos que lo ubica en el décimo lugar de la lista que es encabezada por Alemania seguida de Brasil Portugal y Argentina.

En comparación con el mismo ranking FIFA del mes pasado, donde Perú también logró una posición histórica, la Selección Peruana subió dos posiciones escalando desde el puesto 12.

Por delante en la clasificación, además de las ya mencionadas, se encuentran Bélgica, Polonia, Francia, España y Chile.

Sin duda estamos ante una selección que nos ha dado muchas alegrías en los últimos meses y que está logrando poner los ojos del mundo en nuestro país. Los de Gareca, están dejando huella en la historia del fútbol mundial.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *