fbpx
Perú se despide del Mundial con victoria ante Australia

Perú se despide del Mundial con victoria ante Australia

Perú se despidió de la Copa Mundial Rusia 2018 con una victoria justificada en el partido que peor jugó. Tras haber merecido algo más en las derrotas a manos de Dinamarca y Francia, fue efectivo y terminó sumando de a tres frente a un rival que llegaba con chances de clasificar pero sin depender de sí mismo.

El duelo comenzó con el elenco oceánico más seguro con el balón e instalado en campo peruano, aunque sin poder encontrar potencia en los últimos metros para abrir el marcador. La Bicolor resistía los avances rivales e intentaba sacar provecho de la fuerza de Paolo Guerrero y la velocidad de Christian Cueva en el sector izquierdo.

Pese a que Australia estaba levemente mejor, fue Perú quien consiguió el primer gol del partido. El elenco de Gareca abrió el score a los 18 minutos, cuando Yotún buscó en largo desde su propio campo a Guerrero y el capitán, en posición dudosa, cruzó el balón en forma de asistencia para un derechazo perfecto de André Carrillo. El extremo derecho se llenó el empeine y cortó la sequía goleadora de su equipo.

Luego fue superior Australia desde los pies de Rogic. El mediapunta exigió a Gallese a los 27 minutos tras una gran apilada por el medio, y un rato después se salvaron los sudamericanos gracias a un gran cierre de sus zagueros en el área chica cuando Leckie se preparaba para conectar un buscapié de Kruse.

El complemento comenzó con una mayor presión de Australia para recuperar la pelota pero con Perú recurriendo a su tradicional circulación de balón para contrarrestarla. A los 50 minutos Paolo Guerrero volvería a aparecer en el momento justo para marcar la diferencia, esta vez, Cueva llegó por izquierda, lanzó el balón al medio y apareció Guerrero soportando la marca de un defensor en el área y rematando de forma incomoda pero efectiva. El capitán marcó el 2-0, un gol muy importante para él por todo lo que lucho para jugar el Mundial.

Con los minutos se fue desdibujando Australia y Perú pudo aumentar a los 81 minutos con un disparo de Flores que dio en la base del poste. Hubo otros contragolpes mal resueltos por el equipo de Gareca, que pese a la temprana eliminación se va de Rusia dejando una buena imagen.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *