fbpx
Perú sin Guerrero se mostró fuerte ante Escocia

Perú sin Guerrero se mostró fuerte ante Escocia

La selección peruana, sin su máxima estrella Paolo Guerrero, venció 2-0 a la selección de Escocia este martes, en un partido amistoso que se jugó en Lima, antes de viajar a Europa para su participación en el Mundial de Rusia 2018. Perú sin Guerrero se mostró fuerte ante Escocia.

Perú salió a proponer un buen juego colectivo desde el arranque, con llegadas por las bandas y tiros a pelota parada. Los goles fueron anotados de penal por Christian Cueva a los 38 minutos y Jefferson Farfán a los 48.

El primer gol de la selección peruana llegó gracias a una jugada de Jefferson Farfán, quien aprovechó un error del guardamenta y disparó al arco, dándole el balón en la mano a un defensa escocés, por lo que el árbitro mexicano marcó penal. Christian Cueva ejecutó la pena máxima y puso el 1-0 momentanio.

El 2-0 final lo marco Jefferson Farfán, tras un centro de Yotún  desde la izquierda sirvió el balón a Jefferson Farfán.

Con un juego de toque al ras del campo, el equipo dirigido por el estratega argentino Ricardo Gareca logró un importante triunfo antes de su participación en el Mundial Rusia 2018.

«Hicimos un gran partido, hicimos lo que teníamos que hacer», dijo Farfán, quien sin embargo afirmó que había sido un «partido durísimo».

Escocia, con el delantero Matt Phillip y su capitán Charlie Mulgrew, buscaba atacar con contragolpes, pero moría en todos sus intentos al encontrarse a una sólida defensa peruana, liderada por Christian ‘la Sombra’ Ramos.

La selección peruana salió al campo con la seguridad de sentirse un conjunto competitivo. Frente a la selección escocesa no fue la excepción y desde el inicio salió a imponer su juego. La idea de Gareca, así como el convencimiento del plantel, se nota con cada partido. La selección incaica hoy es un equipo con un ambiente positivo y acostumbrado a ganar.

Perú integra el grupo C en el Mundial Rusia 2018, en donde se verá las caras con Dinamarca, Francia y Australia. Previo a su participación en el Mundial, la selección peruana jugara 2 partidos preparatorios en Europa ante Arabia Saudita y Suecia.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *