fbpx
Perú venció a Perú y confirma su pase a octavos de final

Francia venció a Perú y confirma su pase a octavos de final

La Selección de Francia venció 1-0 a su similar de Perú, este jueves, en Ekaterimburgo, en un partido de la segunda jornada del Grupo C en el que los galos aseguraron su paso a octavos de final del Mundial Rusia 2018.

En el primer tiempo la selección peruana empezó bien. Con el control del balón y un rápido juego por las bandas, especialmente por la derecha con Andre Carrillo y Luis Advíncula, el equipo suramericano volcó el campo a su favor; con la necesidad de ganar para seguir vivo en la competición. Los peruanos dominaron los primeros pasajes del encuentro, aunque lo hicieron sin profundidad.

La selección de Francia recuperó la posesión del balón. Kanté, Pogba, Griezmann y Mbappé empezaron a ser protagonistas. Por supuesto, las acciones de riesgo aparecieron inmediatamente, como el disparo de Griezmann que rechazó el arquero Pedro Gallese. La selección incaica respondió con un tiro de Paolo Guerrero dentro del área que salvó Lloris.

La presión francesa fue tal que Kylian Mbappé consiguió abrir el marcador. Fue tras un disparo de Olivier Giroud que sobró a Gallese y favoreció al joven atacante del Paris Saint- Germain, quien únicamente tuvo que empujar el balón teniendo el arco desguarnecido.

La selección peruana sintió el golpe, el gol les cayó como un baldazo de agua fría, permitiendo que los europeos jugaran cómodamente y llevaran más riesgo a la portería incaica. Por suerte, Gallese puso el cerrojo, finalizando el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Perú salió decidido a empatar el encuentro, presionando en todos los sectores del campo y con la cancha a su favor. No tardó en llegar el aviso inicial tras el remate en el palo de Pedro Aquino. También la tuvieron Carrillo, Advíncula y Farfán con disparos de media distancia.

Lamentablemente para los peruanos ningún intento pudo concretar, el balón no quiso entrar y así terminó el sueño peruano de clasificar a los octavos de final.

El encuentro termino confirmando a Francia en como puntero del Grupo C con puntaje perfecto, mientras que Perú ya sin chances último en la tabla.

Francia cerrará su participación en la fase de grupos ante Dinamarca, mientras que Perú hará lo mismo ante Australia, ambos encuentros el martes 26 de junio.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *