fbpx
Portugal con Cristiano Ronaldo derrotó a Argelia previo al Mundial

Portugal con Cristiano Ronaldo derrotó a Argelia previo al Mundial

Portugal, con su máxima estrella Cristiano Ronaldo, venía de dos empates en dos partidos de preparación para el Mundial, con Túnez (2-2) y Bélgica (0-0), derrotó a la selección de Argelia por 3-0 en partido de despedida de su afición en el Estadio da Luz de Lisboa antes de su partida al Rusia para el Mundial.

Portugal salto al césped, salió de inicio con su once que apunta a ser el equipo titular para el Mundial de Rusia 2018, comandada por su capitán Cristiano Ronaldo, con Guedes (Valencia) y Bernardo Silva (Manchester City) acompañándole en la delantera.

El ataque del combinado argelino, fue liderada por la dupla conformado por, Slimani delantero del Newcastle, y Brahimi, del Oporto, que estuvo totalmente desaparecido durante la primera media hora.

Bajo una intensa lluvia, Portugal se hizo dueño y señor del partido y no tardó en asustar, a los 10 minutos, cuando el árbitro anuló un gol de Cristiano Ronaldo por un fuera de juego inexistente.

En el minuto 17, William de Carvalho, de cabeza, dio un pase por encima de la defensa, para Guedes que mando el balón al fondo de las redes  y abrió el marcador a favor de los portugueses.

La campeona de Europa se mostraba cómoda en el campo, siguió dominando las ocasiones, mientras Argelia intentaba tímidamente con aproximaciones al arco que resguardaba Rui Patricio en los últimos 15 minutos del primer tiempo.

Al final, quien vio portería volvió a ser Portugal. En el minuto 37, Portugal volvió a marcar gracias Raphael Guerreiro lanzó un balón en profundidad para Cristiano en la izquierda, que lo puso en el área, donde estaba Bruno Fernandes para anotar de cabeza.

El tanto no sació el hambre de goles de las “quinas”, que iniciaron la segunda parte con un asedio a la meta rival y sin casi oposición los lusos no demoraron en marcar otra vez. De nuevo Guedes, en el 55, cabeceó a portería un centro de Guerreiro para hacer el tercero en una jugada muy similar a la del segundo.

La campeona de Europa llegó a cantar el cuarto gol en el 81 con un cabezazo de João Mário, pero el tanto fue anulado tras consultar el videoárbitro por una mano de Guedes.

La victoria envalentona y deja un buen sabor de boca a Portugal, que recuperó los ánimos antes de iniciar su participación en el Mundial Rusia 2018, donde se estrenará el 15 de junio ante España.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *