fbpx
Portugal empató con España con 3 goles de Cristiano Ronaldo

Portugal empató con España con 3 goles de Cristiano Ronaldo

Portugal empató 3-3 con España, en su debut en el Mundial Rusia 2018, en un encuentro emocionante y donde los 3 goles de la selección portuguesa fueron obra de Cristiano Ronaldo.

Tres goles de Cristiano Ronaldo, el último de falta directa a tres minutos del final, frustraron el ejercicio de carácter, determinación y remontada de España, que resurgió hasta dos veces contra el actual campeón de Europa y contra sí misma, pero que recibió el 3-3 cuando ya sentía suyo el triunfo.

Por eso, el empate le supo a derrota, porque desde su fútbol y desde una versión convincente había sido capaz de levantar un partido que perdía en dos ocasiones, primero por 1-0 en el minuto 4 y después por 2-1 al borde del descanso en un fallo inconcebible de De Gea, pero sobre todo porque quizá mereció más que un solo punto.

El partido comenzó con una selección española que manejaba la posesión de la pelota y buscaba inquietar al conjunto ‘Luso’ desde el primer minuto, sin embargo a los 4 minutos, se cobro penal a favor de Portugal y Cristiano Ronaldo lo convirtió por gol para darle la ventaja el equipo que estaba vestido de rojo.

A pesar del tanto de los portugueses, los ibéricos continuaron teniendo el balón y fue ahí en donde a los 24 minutos Diego Costa ganó bien la pelota por arriba, controló y definió de manera perfecta para colocar el empate transitorio. El ritmo de partido era bueno por ambos equipo y por momentos estaba de ida y vuelta. Hasta que a los 44 minutos Cristiano Ronaldo apareció otra vez para anotar el segundo de Portugal luego de aprovechar una pelota que estaba suelta y pudo definir de gran manera.

En el segundo tiempo la selección española entro con la convicción de buscar a toda costa el empate, pero teniendo una idea de juego que lo venía mostrando en la primera mitad de juego. A los 55 minutos Diego Costa aprovechó un centro y anotó el dos a dos en el compromiso. El partido no pedía pausa por ello casí de inmediato Nacho se mando con un golazo para colocar el tercer gol que le ponía.

Pero la selección portuguesa reacción, y puso bajo su control el partido en los últimos minutos, con su crack Ronaldo empujando al equipo para adelante logró conseguir una falta al borde del área a tres minutos del final. Ahí tomó carrera Cristiano Ronaldo para el empate, un derechazo directo a la cara de España, un soberbio golazo.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *