fbpx
Portugal empató con Irán y clasifica segunda en el Grupo B

Portugal empató con Irán y clasifica segunda en el Grupo B

A pesar de que sufrió más de la cuenta, la selección de Portugal se clasificó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 luego de empatar 1-1 ante su similar de Irán en partido por la tercera fecha del grupo B de la competición. La escuadra lusitana se enfrentará en la próxima etapa del torneo a Uruguay, primera del grupo A luego de golear 3-0 a Rusia.

Portugal le costó romper las líneas rivales durante la primera etapa; de hecho, el primer gol arribó al 45′, cuando Ricardo Quaresma rompió los esquemas defensivos iraníes tras penetrar por el sector derecho y definir exquisitamente a tres dedos, para batir a Alireza Beiranvand.

En los segundos 45 minutos, los europeos incrementaron su juego y colocaron “entre la espada y la pared” a los árabes en varios tramos del duelo.

Portugal tuvo en los botines de Cristiano Ronaldo la oportunidad de aumentar la diferencia en el marcador desde el punto de pena máxima, cuando el reloj daba 52 minutos del encuentro, el crack del Real Madrid ejecutó el disparo desde los 12 pasos, pero Beiranvand le atajó el remate sin dar rebote.

A partir de allí, la selección de Irán incrementó su estilo de juego, colocó en apuros a Portugal y generó ciertas ocasiones de peligro.

Los ataques surgieron efecto y en el minuto 90+3, tras consultar con el VAR, el árbitro principal sentenció penalti a favor de Irán, y Karim Ansarifard remató hacia la izquierda de Rui Patrício para dejar sin chance al arquero luso.

De esta manera, Portugal quedó como segunda de grupo e irá ante Uruguay en los octavos de final, mientras que España hará lo propio ante la anfitriona, Rusia.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *