fbpx
Portugal sin Ronaldo se dejó empatar por Túnez

Portugal sin Ronaldo se dejó empatar por Túnez

Portugal y Túnez empataron a dos goles este lunes en Braga en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018 en el que la actual campeona de Europa no pudo contar con su estrella Cristiano Ronaldo.

Sin el astro del Real Madrid, los lusos comenzaron dominando el encuentro y se adelantaron con dos goles, de André Silva y de Joao Mario, pero, pese a su dominio del partido, Pero los portugueses cayeron en un exceso de confianza, Túnez fue capaz de conseguir igualar el resultado con los tantos de Badri y de Youssef.

El entrenador de la selección portuguesa, Fernando Santos, que además de Ronaldo tampoco pudo contar con los jugadores del Sporting, Rui Patrício, Gelson Martins y Bruno Fernandes, decidió apostar por Quaresma y André Silva en la delantera y hacer debutar al joven defensa Rúben Dias.

Por su parte la selección tunecina, entró mejor en el partido, manejando el balón ante una selección portuguesa que se mantenía a la espera para salir al contraataque.

André Silva fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 22. Tras un centro de Quaresma para encontrar la cabeza de Silva en el área y hacer el primero. Con el 1-0 llegó los mejores minutos de Portugal, que en el minuto 33 logró extender su ventaja gracias al tanto de Joao Mario, pero cinco minutos después Túnez recortó el marcador por medio de Badri.

La defensa lusa, despistada, dejó pasar un centro que llegó a Youssef, que había salido tras el descanso y puso la igualada en el marcador. El gol fue un mazazo para el combinado luso, que ya no fue capaz de cambiar el resultado.

Portugal inició así su camino hacia el Mundial Rusia 2018, donde se estrenará el próximo 15 de junio ante España, si bien tiene todavía pendientes dos amistosos antes de la gran cita, con Bélgica el 2 de junio y frente a Argelia el 7 de junio.

Por su parte Túnez que forma parte del Grupo G iniciará su camino en Rusia frente a Inglaterra el 18 de junio y antes se pondrá a prueba contra Turquía el 1 de junio y España el 9 de junio.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *