fbpx
Premier League recibe compensación de 385 mil libras por piratería

Premier League recibe compensación de 385 mil libras por piratería

La Premier League recibe compensación de 385 mil libras por piratería de parte de un ciudadno británico y un ciudadano tailandés.

Los ciudadanos británico y tailandés se declararon culpables de violar los derechos de autor en Tailandia y pagaron un total de 15 millones de baños (aproximadamente 385 000 libras) por daños en agravio d la Premier League además, tuvieron que pagar casi 7 millones de baños (180 000 libras) en fondos confiscados del Estado.

Sin embargo no fueron los únicos pagos que tuvieron que realizar, además, tuvieron que pagar más de 3 millones de baños y fueron sentenciados a tres años y medio de prisión suspendida por delitos relacionados con la gestión de la ilegal operación que realizaban.

Fue la misma Premier League la que informó sobre esta noticia, de la cual se cree que es una de las mayores compensaciones por daños pagados en Tailandia por infracciones relacionadas a derechos de autor.

El inicio de las investigaciones sobre este caso se realizó en Hong Kong, sin embargo las pesquizas llevaron a descubrir que el centro de operaciones se encontraba en Tailandia. En la investigaciones se determinó la existencia de diversos sitios web, operados en Bangkok, con un banner Expat.tv y dominios afiliados procporcionaron acceso a la transmisión ilegal de juegos de la Premier Leagu en todo el sudeste asiático, incluídos Indonesia, Singapur, Vietnam y Malasia.

Al respecto, el director de servicios legales de la Premier League, Kevin Plumb, dijo «Esta es una de las compensaciones más importantes por los delitos relacionados con la piratería en Tailandia y es una fuerte advertencia para cualquier persona involucrada en el suministro ilegal de juegos de transmisión de la Premier League».

«Las actitudes y la aceptación de este tipo de operadores en Asia están cambiando, lo cual es una buena noticia para los fanáticos que ven contenido de la Premier League a través de canales legítimos. Estamos comprometidos a perseguir a todos los involucrados en proporcionar acceso ilegal a nuestro contenido y estamos agradecidos con los tribunales y el fiscal por reconocer y apoyar la importancia de combatir la piratería», sentenció Plumb.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.