fbpx
Rafael Márquez se convirtió en el tercer jugador en jugar cinco mundiales

Rafael Márquez se convirtió en el tercer jugador en jugar cinco mundiales

El jugador de la selección mexicana Rafael Márquez, entró en juego en el minuto 74 de la victoria del domingo sobre Alemania (1-0), en el Mundial Rusia 2018, se convirtió en el tercer jugador en jugar cinco Copas del Mundo.

El defensor azteca de 39 años se une a su compatriota Antonio Carbajal (Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966) y al alemán Lothar Matthäus (España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998).

“No pensé en eso, reaccionó modestamente, quería ayudar a mi equipo porque estábamos en una mala situación, con mucha presión”.

El ex jugador de Mónaco y FC Barcelona, ​​que jugó para México en las Copas Mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, saboreó haber “derrotado a un gran rival, el actual campeón”.

“Estamos muy motivados para continuar en esta pista, tuvimos muy buenas oportunidades que no aprovechamos para empeorar el puntaje, pero un objetivo fue suficiente, sufrimos pero tenemos la victoria”, dijo Márquez, quien ahora tiene 144 partidos con la selección mexicana.

La estrella mexicana ha sido más comentada en los últimos meses por sus problemas legales que por sus actuaciones deportivas.

En agosto de 2017, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo sancionó congelando su propiedad por haber participado en el tráfico de drogas establecido por Raúl Flores Hernández, empresario y presunto líder de una vasta red de tráfico de drogas en México.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *