fbpx

Rafael Nadal es finalista de Roland Garros y está a una victoria de la décima corona.

Los números son celestiales, 23 partidos ganados de los 24 en la gira europea de arcilla, 101 victorias de 103 en duelos a cinco sets en superficie lenta y 78 triunfos en los Internacionales de Francia por escasamente dos derrotas.

Con estos números de una máquina porque no se pueden considerar de un ser humano, Nadal llega a su décima segunda vez final del “Grand Slam”, décima en Roland Garros, tras vencer a Dominic Thiem por 6-3, 6-4 y 6-0, en 2 horas y 7 minutos, o lo que viene a ser lo mismo, 2 horas y media menos de lo que necesitó Wawrinka para doblegar a Murray en la otra semifinal.

Una espectacular lección de superioridad de un Nadal que mostró un nivel celestial, con una derecha que ha sido un martillo y con el revés que sigue a su nivel magistral, el mismo que ha mostrado durante toda la temporada, a logrado llevar de un lado a otro a Thiem, sin que el austriaco pueda hacer algo. Rafael Nadal es finalista.

El domingo, en la final ante Wawrinka, a uno de los dos se le acabará la racha: 9/9 finales ganadas en Paris por Rafael Nadal (a solo una victoria de la décima corona) y 3/3 finales de Grand Slam ganadas para el helvético. Segunda final de Grand Slam entre ambos, con el doloroso recuerdo para Rafa de la final que se le escapó en Australia, con lesión incluida, en 2014. ¿Será momento de la revancha?

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *