fbpx
Rayo Vallecano fichó a Gäel Kakuta hasta el 2022

Rayo Vallecano fichó a Gäel Kakuta hasta el 2022

El Rayo Vallecano ya ha hecho oficial su primer fichaje para la temporada 2018-19 y es uno de esos que despiertan ilusión entre la afición franjirroja. Gäel Kakuta regresa a Vallecas y firma para las cuatro próximas temporadas. El club madrileño consigue así hacer realidad un viejo anhelo, que ya había tenido en mente durante veranos anteriores. Y es que el extremo dejó un gran sabor de boca durante su primera etapa vistiendo la Franja (15-16), cuando disputó 3.061 minutos en 35 partidos, anotando cinco goles y convirtiéndose en el máximo asistente del equipo en aquel curso (siete).

El Rayo ha abonado dos millones de euros por esta operación al Hebei, ya que Kakuta terminaba contrato en junio de 2019. Por lo tanto, este traspaso se convierte en el más caro de la entidad con Raúl Martín Presa como presidente. Está lejos de las cantidades que, hasta ahora, se habían pagado por Mojica o Juan Carlos (500.000€ y 100.000€, según ‘Transfermarkt’).

Kakuta inició su trayectoria profesional en el Lens, hasta que con 16 años puso rumbo a Inglaterra para jugar en equipos como el Chelsea, Fulham y Bolton.

En 2012 firmó por el Vitesse holandés, en el que estuvo temporada y media hasta su incorporación a la Lazio italiana. Su despegue profesional se produjo en 2014 en el Rayo Vallecano, en el que disputó 35 partidos, marcó cinco goles y fue uno de los jugadores más destacados de la plantilla.

Su buena campaña en el equipo madrileño hizo que le llegaran ofertas. Fichó por el Sevilla en 2015, pero apenas tuvo continuidad y unos meses después se marchó al Hebei Fortune chino, del que salió para jugar cedido en el Deportivo.

La pasada temporada, también como cedido, paseo su fútbol en la ligue 1 con el Amiens francés, con el que disputó 38 partidos y marcó seis goles.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *