fbpx
Real Madrid anunció el despido de Julen Lopetegui

Real Madrid anunció el despido de Julen Lopetegui

El entrenador español ya es historia en el club merengue, el Real Madrid anunció el despido de Julen Lopetegui quien deja el club como el peor entrenador de la era Florentino.

La humillación de la goleada en el Camp Nou no fue la última gota que colmó el vaso, sino un tsunami que termino por cerrar el triste capítulo del paso de Julen Lopetegui por el Real Madrid, que se va con más partidos empatados y perdidos (8) que ganados (6), en mitad de tabla y sin tener seguro aún el pase a ocatavos de final de la Champions League.

La junta directiva del Real Madrid se reunió este lunes y acordó resolver el contrato que Lopetegui mantenía con el club, así lo dio a conocer el Real Madrid en un comunicado oficial, “La Junta Directiva del Real Madrid C.F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vincula al entrenador Julen Lopetegui con el club.

“Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en al que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”, reza el comunicado en un siguiente párrafo.

En el comunicado, la Junta Directiva del Real Madrid tiene una dura crítica contra el desempeño de Lopetegui, “La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”.

El comunicado finaliza agradeciendo al ya ex entrenador y su cuerpo técnico, “El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional”.

En el comunicado también se dio a conocer que Santiago Solari será quien sustituya en el banquillo a Julen Lopetegui de manera provisional.

 

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.