fbpx
Real Madrid sin Balón de Oro después de 18 años

Real Madrid sin Balón de Oro después de 18 años

El Real Madrid sin Balón de Oro después de 18 años tras la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Italia y en lo que va de la temporada 2018-19.

Desde el 2000, con la llegada de Figo, el Real Madrid siempre tenía por lo menos un jugador en su plantilla que había sido ganador del Balón de Oro, y, con la salida de Cristiano Ronaldo, el club madridista se ha quedado sin jugador alguno en sus filas que haya ganado este galardón.

Estamos a pocas horas de conocer al jugador que será galardonado con el Balón de Oro de este año 2018 que puede significar, en el mejor de los casos, el regreso de un jugador con este galardón a las filas del Real Madrid y, en el peor de los casos, puede marcar a la temporada 2018-19 como la primera del Real Madrid sin Balón de Oro después de 18 años.

Desde el 2000, el Real Madrid no se encontraba en esta curiosa situación, fue a partir de ese año con la llegada de Figo (procedente del Barcelona por 61 millones de euros) que el Madrid siempre contaría con un jugador ganador del Balón de Oro en sus filas, aunque Figo ganó este premio en enero del 2001 como premio a su excelente desempeño durante el año 2000 con el Barcelona.

Hagamos un recuento de todos los jugadores ganadores del Balón de Oro que formaron parte de las filas del Real Madrid desde la llegada de Figo hasta la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

La época de los Galácticos

Desde el año 2000 hasta el 2006, bajo la dirección de Florentino Pérez, el Real Madrid siguió la política de hacer un único fichaje por año, pero, tenía que ser un fichaje de gran renombre.

Siguiendo esta política, el primero en llegar fue Figo, el portugués se hizo con este galardón en enero del 2001, quién, como ya mencionamos, ganó el Balón de Oro por su desempeño en el 2000 con el Barcelona.

El siguiente en llegar al Real Madrid bajo esta política fue Zinedine Zidane, el francés pasó a formar parte de la plantilla del club merengue en julio del 2001, a diferencia de Figo, Zidane llegaba ya con un Balón de Oro bajo el brazo, el mismo que lo había ganado como jugador de la Juventus en 1998.

El tercero en llegar en esta época galáctica fue Ronaldo Nazário, el Fenómeno, llegó al Real Madrid en el 2002 y ese mismo año ganó el Balón de Oro por su excelente Mundial del que se llevó el Balón de Plata y la Bota de Oro como máximo goleador.

En el 2004 llegó el inglés Michael Owen al Real Madrid, quién también llegó con un Balón de Oro bajo el brazo, el mismo que lo ganó en el 2001 (imponiéndose a Raúl y Oliver Kahn) cuando era jugador del Liverpool.

Los cuatro coincidieron en la temporada 2004-05, al final de la cual Figo fichó por el Inter de Milan, y Michael Owen se fue al Newcastle de Inglaterra, sin embargo, en el Bernabéu no faltaban los galardones individuales.

El Balón de Oro Mundial de Cannavaro

En junio del 2006, Zidane se despedía del Real Madrid y del fútbol, pero el club logró hacerse con los servicios de Cannavaro, quién se había coronado como el mejor jugador del Mundial de Alemania.

Fabio Cannavaro llegaba al Real Madrid tras el descenso de la Juventus por amaño de partidos y apenas unos meses después de su llegada, en enero del 2007, recibió el Balón de Oro como premio por su excelente Copa del Mundo.

A pesar que pasaron unos meses desde la llegada de Cannavaro hasta que obtuvo el Balón de Oro, no hubo vacío en el Santiago Bernabéu respecto a existencia de algún jugador con este galardón, pues el brasileño Ronaldo aún se encontraba en las filas del Real Madrid hasta enero del 2007, mes en que fue vendido al Milan, fecha a partir de la cual el único Balón de Oro en el club sería el defensor italiano por durante casi tres años.

La era Cristiano Ronaldo

El 30 de junio del 2009 Fabio Cannavaro ponía fin a su trayectoria en el Real Madrid, sin embargo, Florentino Pérez ya tenía fichados a Kaka y a Cristiano Ronaldo, ambos llegaron en ese mismo mes, el brasileño lo hizo el 2 y el portugués el 11 de junio.

A pesar de la salida de Fabio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu no se quedó sin jugadores poseedores de este galardón, porque en las filas del club ya se encontraban los dos últimos ganadores de este premio, Kaka lo ganó con el Milan en el 2007 y Cristiano Ronaldo lo obtuvo en el 2008 cuando era jugador del Manchester United.

Kaka se mantuvo cuatro años en el Real Madrid, mientras que Cristiano Ronaldo estuvo nueve y su historia es conocida, el luso se convirtió en leyenda del club y en uno de los mejores jugadores del mundo.

Con la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus, el Real Madrid se ha quedado vacío de jugadores poseedores de este galardón, aunque hay dos jugadores que están dispuestos a llenar el hueco en apenas unas horas, Luka Modric y Raphael Varane.

 

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.