fbpx

El reclamo que dejó a Chile fuera del Mundial Rusia 2018

Chile quedó fuera del Mundial Rusia 2018 luego de perder en la última fecha ante la selección de Brasil en Sao Paulo, además, el empate entre Perú y Colombia en Lima dejó a Chile ubicado en la sexta posición de la tabla de clasificación.

Perú quedó quinto en las eliminatorias sudamericanas consideradas como las más difíciles del mundo donde a la fecha final seis selecciones estaban peleando tres plazas y media.

Lo curioso en todo esto, es que el reclamo que las federaciones de Chile y Perú realizaron por la indebida alineación de Nelson Cabrera con Bolivia, dejó a Chile fuera del Mundial Rusia 2018.

El reclamo de ambas federaciones argumentaba que Nelson Cabrera era paraguayo y que por lo tanto no podía jugar con Bolivia. La FIFA les dio la razón y sancionó a los altiplánicos con la pérdida de puntos en los encuentros ante Chile y Perú en la fecha doble de septiembre el 2016, Bolivia apeló, pero el TAS reafirmó la decisión de la FIFA.

Como resultado de este reclamo, Chile, que había empatado con Bolivia, sumó dos puntos, y Perú que perdió con la selección boliviana sumó tres.

La consecuencia de este reclamo se vio al final de las Eliminatorias, pues de no haber sumado esos puntos, Chile sería quien jugaría la repesca contra Nueva Zelanda y Perú hubiera quedado relegado en la sexta posición.

Se puede ver como una casualidad o como una de las tantas sorpresas que da el fútbol, lo único cierto es que Chile tuvo oportunidad de asegurar su participación en el Mundial Rusia 2018, pero no supo aprovecharla, por este motivo la llamada generación dorada del fútbol chileno se quedó sin Mundial.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *