fbpx
Rodrygo joven estrella del Santos tiene todo cerrado con el Madrid

Rodrygo joven estrella del Santos tiene todo cerrado con el Madrid

El Real Madrid acelera las negociaciones con el Santos para cerrar cuanto antes el fichaje de Rodrygo. El pasado fin de semana, jefe del Departamento de Fútbol Internacional del club blanco, Juni Calafat, viajó a Brasil para terminar de encarrilar la operación y en los próximos días se oficializará la contratación de la joven estrella del Santos.

Según un informe de UOL Esporte, Con el jugador está todo cerrado y cobrará 333.000 euros mensuales, alrededor de 4 millones de euros anuales.

El Real Madrid quiere si o si a Rodrygo, por lo que está llevando acabó el mismo plan que empleo el año pasado para fichar a Vinicius Junior. El club de la capital española ha ofrecido al Santos 45 millones de euros (la misma cifra por la que fichó al talento del Flamengo), pero el club brasileño pide 50 millones, el importe de la cláusula (de ese importe le corresponden 40, pues tiene el 80% de sus derechos). Todo responde a una estrategia de cara a la afición del Santos.

El presidente del Santos, José Carlos Peres, exige la cláusula para evitar la crítica de la hinchada del club brasileño, ya que ese ingreso dejaría oficialmente al club con las manos atadas a la hora de intentar retener a su jugador. Además, el pago de ese importe fijado en el contrato que firmó el pasado mes de julio, haría a Rodrygo salir por la puerta grande.

Si el Real Madrid no sube a esos 50 millones, sería el propio jugador el que tendría la llave para desatascar la operación. La solución pasaría por que Rodrygo cediera al Santos parte del 20% de sus derechos que le pertenece para llegar a lo que pide su club. Cinco millones separan a Madrid y Santos del acuerdo. Un punto de encuentro al que en el club blanco esperan llegar en los próximos días. En cualquier caso, la intención de la entidad de Concha Espina es que Rodrygo aterrice en España en enero de 2019, cuando cumple la mayoría de edad.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *