fbpx
Ronaldo pagará 18,8 millones de euros a autoridades fiscales españolas

Ronaldo pagará 18,8 millones de euros a autoridades fiscales españolas

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que actualmente se encuentra concentrado con la selección portuguesa en Rusia para disputar la Copa del Mundo 2018, acordó pagar 18,8 millones de euros a las autoridades fiscales españolas para poner fin a su demanda en un preacuerdo.

Este preacuerdo entre los abogados de CR7 y los representantes de la administración tributaria también prevé dos años de prisión, pero las penas de hasta dos años de detención generalmente no se aplican en España.

La revelación de este preacuerdo se produce cuando Cristino Ronaldo ingresa a la competencia la noche del viernes en la Copa del Mundo con la selección portuguesa en un choque contra España. Si se formaliza este acuerdo, se pondría fin al enjuiciamiento del fiscal de Madrid que inició el caso el 13 de junio de 2017.

La fiscalía sospecha que el globo dorado quíntuple de haber utilizado un montaje de empresas radicadas en el extranjero -en las Islas Vírgenes Británicas e Irlanda, donde las tasas de impuestos son muy bajas- para evitar el pago de impuestos en España en sus “derechos de imagen”.

En detalle, la fiscalía lo acusa de haber declarado tarde, en 2014, 11,5 millones de euros de ingresos de origen español para el período 2011-2014 cuando ascendían a 43 millones.

Agrega 28,4 millones de euros que habría ocultado a las autoridades fiscales para el período 2015-2020. Un total de 14,7 millones de euros de impuestos impagos. Los abogados de “CR7”, por su parte, alegaron una simple diferencia de interpretación sobre la parte de la renta imponible en España.

En mayo, fuentes judiciales indicaron que el portugués Cristiano Ronaldo había ofrecido pagar 14 millones de euros.

Sin embargo, los términos de este preacuerdo aún deben ser formalmente aprobados por las autoridades tributarias, en un momento en que la llegada de un nuevo gobierno socialista el 1 de junio conduce a cambios al frente de la administración.

Si CR7 fue juzgado y sentenciado, podría correr el riesgo de “una multa de al menos 28 millones de euros” y una sentencia de hasta tres años y medio de prisión, según el sindicato de expertos del Ministerio de Finanzas, Gestha.

Su gran rival, el FC Barcelona, ​​el argentino Lionel Messi, por su parte fue sentenciado en 2016 por evasión fiscal, con una multa de dos millones de euros y una condena de 21 meses de prisión. Este último fue conmutado por una multa adicional de 252,000 euros, 400 euros por día en prisión.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.