fbpx
Rusia derrotó a Egipto y tiene un pie y medio en octavos de final

Rusia derrotó a Egipto y tiene un pie y medio en octavos de final

La selección de Rusia es la primera clasificada a los octavos de final con su segunda goleada en el Mundial 2018, un 3-1 a la selección de Egipto de Mohamed Salah, En el impactante estadio de San Petersburgo, que marcó un gol de penalti en su debut mundialista y ve cómo pasar de ronda se convierte casi en un imposible con dos derrotas en dos partidos.

En el primer tiempo se mantuvo la paridad. La individualidad de Trézéguet y la potencia física Dzyuba eran los argumentos más sólidos para quebrar el cero, pero la primera etapa se diluyó en intentos que fracasaron en las manos de los arqueros.

En el segundo tiempo, en el minuto 47, una catástrofe defensiva interpretada por Ahmed Fathy dejó indefenso al portero Mohamed ElShenawy y abrió el marcador a favor del combinado liderado por Cherchesov. El inesperado 1 a 0 hizo reaccionar al conjunto africano, pero la falta de efectividad de Salah no contribuía con la misión egipcia.

Con más espacios en la última línea, Rusia capitalizó sus acciones para convertirse en uno de los participantes más efectivos en lo que va del certamen. La proyección del paulista Fernández y la definición de Cheryshev concretaron conquista que sirvió para extender la diferencia.

Lejos de lo que marcaban los pronósticos, a los 62 minutos Dzyuba transformó el triunfo en goleada. El gigante de 1.96 le rompió el arco al egipcio Mohamed El Shenawy y selló el 3 a 0. La efectividad de Rusia se mostraba en su máximo esplendor.

Cuando restaba un cuarto de hora para el final, un penal ejecutado por Salah sirvió para decorar un resultado que dejó a Egipto en las puertas de la eliminación.

Rusia tiene un pie y medio en los octavos de final. El país anfitrión tiene seis puntos y podría clasificarse el miércoles si Arabia Saudita no logra una victoria ante Uruguay en el otro partido del Grupo A.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *