fbpx
Rusia derrotó a España y clasifica a cuartos de final

Rusia derrotó a España y clasifica a cuartos de final

La selección de Rusia derrotó a su similar de España en tanda de penales. El entrenador de la selección rusa, Stanislav Cherchésov, hizo un planteo inteligente, potenciando lo que tenía en su plantel, con orden y aplicación que terminaron siendo claves para el triunfo y la clasificación a cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

La pelota la tuvo España, pero quedó demostrado que finalizar el partido con el 75% de posesión de balón no es garantía de nada. La apertura del tanteador llegó por un error de principios básicos del fútbol, no marcar al rival dándole la espalda a la pelota. En esos casos se debe recurrir a la visión periférica. Sin embargo el zaguero Ignashevich cometió ese error en un tiro de esquina a favor de España. Fue tanta la preocupación de Ignashevich en marcar a Sergio Ramos que no tuvo en cuenta la pelota, la principal materia prima del fútbol. Tal fue el caso que el balón pegó en la pantorrilla del zaguero, que estaba de espaldas, y se metió en su propio arco cuando transcurrían 11 minutos.

La ventaja a favor de los españoles obligó a los locales a salir en busca del empate. El delantero Dzyuba luchaba entre los defensas pero se encontraba muy solo a la hora de resolver.

Sin embargo de tanto dar pelea tuvo su recompensa. A los 41 minutos Piqué saltó con los brazos hacia arriba, Dzyuba cabeceó y la pelota dio en el brazo del zaguero. Penal para Rusia. Dzyuba fue el encargado de ejecutar la pena máxima y transformarla en gol: 1-1.

En el complemento Fernando Hierro se animó a arriesgar un poco más, ya que había comenzado con un planteo tan avaro que dejó a Iniesta en el banco de suplentes. Mandó a la cancha a Iniesta y España generó más situaciones de gol, aunque se encontró con un gran arquero en frente, Akinféev.

El partido terminó en empate 1-1, fueron a alargue, perduró la igualdad y se dio la primera definición por penales de la Copa del Mundo. Dos atajadas de Akinféev definieron el partido a favor de Rusia. El arquero tapó los remates de Koke e Iago Aspas. Para Rusia patearon cuatro y todos convirtieron: Smolov, Ignashevich, Golovin y Cheryshev. Para España marcaron Iniesta, Piqué y Ramos.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *