fbpx
Rusia protegerá al Mundial de atentados terroristas

Rusia protegerá al Mundial de atentados terroristas

La amenaza terrorista es una de las principales preocupaciones de las autoridades rusas, que han estado luchando durante años contra una rebelión islamista en el norte del Cáucaso. Rusia protegerá al Mundial de atentados terroristas.

Tras las constantes amenazas terrorista a figuras del deporte rey, Rusia desplegará en el Mundial de 2018 militares para prevenir un posible ataque de aviones no tripulados en los estadios que albergan la competencia, informó el lunes el diario RBK ruso.

La amenaza terrorista es una de las principales preocupaciones de las autoridades rusas, que lucha desde hace años contra una rebelión islamista en el Cáucaso del Norte y una intervención militar en Siria junto a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad, desde septiembre de 2015.

Según RBK, el jefe del Estado Mayor del ejército ruso, Valeri Guerasimov, ordenó en febrero la instalación de unidades de interferencia electrónica cerca de los 12 estadios de la Copa del Mundo, con el fin de realizar imposible cualquier manipulación del avión no tripulado.

Rusia ha establecido docenas de zonas de exclusión aérea, que cubren no sólo los estadios y las 11 ciudades anfitrionas, sino también una gran cantidad de entrenamiento y hoteles que dará cabida a los 32 equipos participantes en la competición.

Las autoridades han identificado 41 lugares alrededor de los cuales se prohibirán todos los tipos de vuelos durante la Copa del Mundo, en áreas que oscilan entre 500 metros y 10 kilómetros cuadrados.

Se prohibirá el uso de drones en un área de 100 kilómetros cuadrados alrededor de las 11 ciudades anfitrionas.

El certamen  mas importante de fútbol entre selecciones en el mundo se desarrollará en Rusia desde el 14 de junio al 15 de julio.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.