fbpx
Samuel Umtiti “Ante Croacia tenemos que volver a pisar tierra”

Samuel Umtiti “Ante Croacia tenemos que volver a pisar tierra”

El zaguero de la selección de Francia, Samuel Umtiti, advirtió este jueves contra la euforia que rodea a los franceses tras su clasificación para la final del Mundial Rusia 2018, el domingo contra Croacia, “Tenemos que volver a bajar a la Tierra porque tenemos una final muy importante”.

La clasificación para la final mundialista, la tercera en 20 años, ha desatado una ola de euforia y entusiasmo en Francia, aunque Umtiti admitió en conferencia de prensa que los jugadores están “en una burbuja”.

“No somos del todo conscientes de la locura que se está viviendo en Francia. Vimos vídeos (de las celebraciones) al final del partido. Eso nos demuestra que la gente nos apoya y que todos esperan esta final. No nos mete más presión, sino ganas de darlo todo para ganar la final”, explicó.

Preguntado por el favoritismo de Francia contra Croacia, Umtiti señaló, “No vamos a meternos más presión. Se ha visto en este Mundial que los favoritos quedaron fuera. Hemos hecho cosas lindas, pero tenemos que regresar a la Tierra porque tenemos una final muy importante”.

“Somos conscientes de que es uno de los partidos más importantes de nuestra carrera”, admitió.

Preguntado por la final perdida por los Bleus en la última Eurocopa (1-0 contra Portugal), Umtiti señaló que los jugadores que participaron en aquel partido “sabemos lo que hicimos mal y lo que no tenemos que volver a repetir”.

“Pero, honestamente, en este grupo hay mucha seriedad, se ha visto en los últimos partidos. Creo que estamos en el buen camino, hemos demostrado que podemos ser muy sólidos, y tenemos que continuar así”.

Umtiti fue el autor de gol que dio el triunfo a los franceses frente a Bélgica, con un cabezazo a la salida de un córner al inicio del segundo tiempo.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *