fbpx
el estadio azulgrana se ha convertido en un verdadero fortín y este fin de semana el Sevilla, el líder, pondrá a prueba el espectacular invicto del Barcelona en el Camp Nou.

Sevilla, el líder, pondrá a prueba el espectacular invicto del Barcelona en el Camp Nou

A pesar del último empate con el Athletic, un nuevo resbalón culé en esta temporada, el estadio azulgrana se ha convertido en un verdadero fortín y este fin de semana el Sevilla, el líder, pondrá a prueba el espectacular invicto del Barcelona en el Camp Nou.

Ya son 40 los partidos consecutivos, de local, que el Barcelona lleva sin perder, conformados de 32 victorias y 8 empates, números que igualan el registro dejado por Cruyff y Rexach entre los años 1991 al 1993, lo que convierte al Barcelona en el mejor local de la historia del torneo domestico del siglo XXI.

El último partido que el Barcelona perdió de local data del 10 de septiembre de 2016 ante el Alavés, por esos días Luis Enrique era el técnico culé.

Sin embargo, esta marca, a pesar de ser la mejor del Barcelona en lo que va de este siglo, está lejos aún de ser su mejor marca que haya logrado en toda su historia, este marca corresponde a los años entre 1973 a 1977, años en los que logró la sorprendente 67 encuentros invictos de local, con 55 victorias y 12 empates y los técnicos responsables de dicho logro fueron Rinus Michels, Welsweiler y Laureano Ruiz.

La segunda mejor marca del Barcelona data de os años 1951 al 1954, periodo en el que logró 40 victorias y 2 empates cuando Ferdinand Daucík era técnico, le sigue la marca conseguida entre 1958 y 1960 con 39 victorias y 1 empate, los responsables fueron los técnicos Balmanua y Helenio Herrera.

La cuarta mejor marca fue la conseguida por Cryuff y Rexach con 34 victorias y 6 empates, relegando a la actual marca, iniciada en el periodo de Luis Enrique y ahora con Valverde, al quinto lugar.

Este fin de semana, el Sevilla, actual líder del campeonato, pondrá a prueba el espectacular invicto del Barcelona en el Camp Nou.

 

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.