fbpx
Sorteo de semifinales de la Europa League

Sorteo de semifinales de la Europa League

Se llevó acabo los sorteos de semifinales de la Europa League en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). En un sorteo donde no existió cabeza de serie y el que salió primero juega el partido de ida en casa.

Eric Abidal, embajador de la final de la UEFA Europa League, fue el encargado de definir la suerte de los cuatro equipos que se pugnaran por llegar a la fina de la Liga de Europea.

El primer finalista saldrá del enfrentamiento entre Arsenal-Atlético de Madrid, mientras que el otro finalista saldrá de la otra semifinal entre Olympique de Marsella-Salzburgo en la Liga Europa 2017-2018, competición que el Atlético de Madrid ya conquistó en 2010 y en 2012 y que hasta ahora no ha podido celebrar ninguno de los otros semifinalistas.

La mano de Eic Abidal, decidió unos emparejamientos inéditos en esta fase, en los que el equipo del argentino Diego Pablo Simeone se estrenará ante el once de Arsene Wenger en la que bien podría considerarse una final por adelantado. Arsenal y Atlético de Madrid se verán las caras en un doble cruce interesante. Los dos favoritos para llevarse la competición no se han podido evitar en semifinales y deberán pelear por conseguir un puesto en la gran final de Lyon.

Los partidos de estas llaves se jugarán el 26 de abril y se definirán el 3 de mayo. Para la final, el vencedor de la semifinal entre el Olympique de Marsella y Salzburgo, dos clubes que coincidieron en el mismo grupo de esta competición, será el equipo local en la final de la Europa League del próximo 16 de mayo en el estadio Parc Olympique Lyonnais.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *