fbpx
Sporting de Portugal fichó a Luis Nani a coste cero

Sporting de Portugal fichó a Luis Nani a coste cero

Luis Nani ya es jugador del Sporting de Portugal. El jugador ha sido presentado en rueda de prensa por José Sousa Cintra, responsable de la Comisión de gestión del Sporting de Portugal, en el Auditorio Artur Agustíndel Estadio José de Alvalade.

El fichaje de Nani por Sporting Clube de Portugal es un hecho. El conjunto luso recupera a una de sus estrellas, que volverá libre. Eso sí, el conjunto de Mestalla se ha asegurado un porcentaje en caso de que hubiera una hipotética y difícil venta.

El jugador firma contrato con el cuadro lisboeta por las dos próximas temporadas y tiene la opción de ganar una temporada más en función de objetivos.

Comunicado
Comunicado

El Sporting de Lisboa, a través de su presidente interino, Sousa Cintra, ha explicado en la rueda de prensa de presentación que Nani llega al club a coste cero. Las cifras de la operación han trascendido porque el Sporting, que cotiza el bolsa, las ha declarado a la Comisión Nacional de Valores Mobiliarios de su país. A cambio de regalar al punta, el Valencia se guarda un 40% de una futura venda si en un futuro el club lisboeta se planteara vender al jugador.

El Valencia, además de este porcentaje, se ahorra la ficha de la temporada que le quedaba de contrato, que asciende a cerca de seis millones de euros brutos. El jugador rescinde su contrato a coste cero para el club no deja nada en caja pero libera un porcentaje importante de su Fair play financiero.

La intención del jugador, que ha estado negociando con el Sporting desde la semana pasada su vuelta a Portugal, era la de obtener la carta de libertad a coste cero para llegar como jugador libre y obtener más dinero en concepto de ficha.

El delantero de 31 años regresa así a Alvalade. Además de jugar en el Sporting de Lisboa y el Manchester United, al que estuvo vinculado durante ocho años (2007-2015), Nani se alineó también con los turcos del Fenerbahçe, en 2015/16, para, en la temporada siguiente, fichar por el Valencia, que lo cedió el curso pasado a los italianos del Lazio.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *