fbpx
Suecia comenzó el Mundial Rusia 2018 imponiéndose a Corea del Sur

Suecia comenzó el Mundial Rusia 2018 imponiéndose a Corea del Sur

La selección de Suecia comenzó el Mundial Rusia 2018 en el Nizhny Novgorov Stadium, donde el equipo de Janne Andersson se impuso a Corea del Sur por un penalti señalado gracias al videoarbitraje, con lo que alcanzó a México en el primer puesto del Grupo F en la Copa del Mundo.

En el desarrollo del partido, ambos elencos mostraron imprecisiones en las definiciones, sobre todo Suecia, que contó con las mejores situaciones de gol.

Suecia se chocó contra la defensa asiática y Berg convirtió al meta del Daegu Cho-Hyung-woo en el protagonista del primer tiempo, sobre todo tras detener un disparo a bocajarro del atacante del Al Ain, a los 20 minutos.

Entre las paradas de Cho, en teoría el tercer portero de la plantilla, y la velocidad en el cruce de Kim Young-Gwon, Corea del Sur sobrevivió durante algo más de una hora, hasta que el VAR le dio a Suecia la posibilidad de abrir el marcador.

A los 61 minutos de un encuentro dominado por los escandinavos, Lee Yong se deslizó en el área en busca de despojar del balón a Viktor Claesson, quien cayó dentro del área. Tras parar las acciones y revisar el video, el árbitro salvadoreño Joel Aguilar determinó que el jugador surcoreano no hizo contacto con el esférico y sí con un pie de Claesson.

Andreas Granqvist definió con serenidad el penalti en el minuto 65, engañando al arquero Cho-Hyun Woo, y le dio el mejor arranque a Suecia en 60 años.

Un encuentro que fue decisivo para las expectativas de los suecos para seguir en carrera, ya que después del triunfo de México sobre Alemania, se puso entre los candidatos para pasar a la siguiente fase.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *