fbpx
Suecia derrotó a México y se clasificó a octavos de final

Suecia derrotó a México y se clasificó a octavos de final

Suecia clasificó a los octavos de final, luego de imponerse por 3-0 a México, en la última fecha del Grupo F del Mundial Rusia 2018, dejando fuera al último campeón Alemania, en la mayor sorpresa del Mundial hasta ahora.

Los europeos saltaron a la cancha de Ekaterimburgo con la necesidad de un triunfo para avanzar a la siguiente y fase y lo consiguieron con creces y sin preocupaciones.

En la Arena Ekaterimburgo, Suecia derrotó a México 3-0 con goles de Ludwig Augustinsson, Andreas Granqvist y un autogol de Edson Álvarez en el segundo tiempo.

Los suecos abrieron el marcador al minuto 50 con un disparo de Augustinsson dentro del área. El árbitro del partido marcó penal a favor de los europeos 11 minutos después, y amonestó a Héctor Moreno, que Granqvist se encargó de convertir.

Osorio dio entrada a Fabián, por Gallardo, e intercambio bandas entre Layún y el ‘Chucky’ Lozano antes de que, en otra jugada desgraciada, en el minuto 75, al ser presionado por Toivonen, Edson Álvarez marcase en propia puerta el 0-3. Instalando a México en caída libre.

Mientras en Kazán, Corea del Sur dio la campanada y derrotó 2-0 a Alemania, que quedó eliminado de la Copa del Mundo.

Esta es la cuarta ocasión en los últimos cinco Mundiales en la que el campeón defensor no pasa de la fase de grupos, después de los ‘batacazos’ de Francia en Corea del Sur-Japón 2002, de Italia en Sudáfrica 2010, y de España en Brasil 2014.

Suecia y México se quedaron con 6 unidades, pero los europeos pasaron como líderes del sector F gracias a su victoria en el enfrentamiento directo.

Con estos marcadores, México jugará el próximo lunes en Samara contra el primer lugar del grupo F, mientras que un día después Suecia y el combinado que termine segundo en dicho sector buscarán el pase a cuartos de final en San Petersburgo.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *