fbpx
Suecos queman la estatua de Ibramovic y pintan su casa

Suecos queman la estatua de Ibramovic y pintan su casa

Suecos queman la estatua de Ibramovic y pintan su casa luego que el jugador se convirtiera en uno de los copropietarios del Hammarby en Suecia.

Zlatan Ibrahimovic es uno de los futbolistas más importantes en la historia de Suecia, incluso era considerado un ‘Dios’ en Malmo, club en el que inició su carrera profesional antes de triunfar en Europa.

Sin embargo, a raíz de la decisión que tomó Zlatan de convertirse en copropietario del Hammarby IF comprando el 25% de las acciones (El Hammarby actúa en la Primera División de la Liga de Suecia), cambió rotundamente la situación de sueco al punto que algunos hinchas ultras del Malmo incendiaron una estatua del jugador y atacaron una de sus propiedades.

La estatua que fue vandalizada por los ultras del Malmo fue construída de bronce con una altura de casi tres metros y fue inaugurada el mes pasado. Dicha estatua fue pintada con aerosol blanco y atacada con bengalas. «RIP» y «Muere gitano», fueron algunas de las palabras que escribieron os simpatizantes del Malmo.

Además, una vivienda del futbolista sueco también sufrió ataques, le arrojaron arenque fermentado a la puerta principal y pintaron con aerosol la palabra «Judas».

Así quedó pintada la casa de Zlatan Ibrahimovic en Suecia.
Así quedó pintada la casa de Zlatan Ibrahimovic en Suecia.

Zlatan luego de adquirir el 25% de las acciones dle Hammarby, habría declarado que «Hammarby es un club fantástico con seguidores apasionados y tiene un gran respeto tanto en Estocolmo como en Suecia. Siempre me han gustado el club y los fanáticos, desde entonces estoy impresionado con lo que ha hecho el club en los últimos años, tanto dentro como fuera del campo. Poder unirme y desarrollar el avance del Hammarby se siente divertido y emocionante».

Actualmente, Zlatan Ibrahimovic, tras anunciar su salida de Los Angeles Galaxy de la MLS, se encuentra negociando un posible retorno a la Serie A. En los últimos días se lo vio negociando, junto con su agente Mino Raiola, con los mandatarios del Milan, club en que ya militó anteriormente y conquistó un Scudetto y una Recopa de Italia.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.