fbpx

El sueño se realizó Perú al Mundial

Se cumplió el objetivo, se llegó a la meta, el sueño se realizó. El sueño se realizó Perú al MundialPerú volvió a la máxima cita mundialista del fútbol terminando así con 36 años de frustración.

Gracias a un puñado de jugadores que aman la Bicolor hoy se logró la clasificación. La tan ansiada, la tan soñada, la añorada clasificación que pareció una quimera, pareció una utopía imposible de lograr, se logró. El sueño se realizó Perú al Mundial.

Perú despertó este miércoles de un largo sueño, un sueño en el que estábamos inmersos hace 36 años y volvimos a un Mundial, en una noche épica, donde nos impusimos ante Nueva Zelanda, lo que nos permitió hacernos del último cupo para asistir al Mundial de Rusia 2018.

La emoción de los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos fueron gritados por todos los hinchas de la Bicolor, una emoción que embargo a todos hasta llegar a las lágrimas. Gritos desaforados de todos los peruanos, de Gareca, gritos de felicidad, de gloria, de triunfo, de logro, el haber cumplido con el objetivo, objetivo de volver al Mundial, de satisfacción, de haber llegado a la meta, Rusia 2018, de desahogo, de haber despertado de una pesadilla en la que estábamos inmersos hace 36 años. El sueño se realizó Perú al Mundial.

El estadio Nacional de Lima se vino abajo de la emoción de que la Bicolor alcanzara la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Se gritó en el estadio, en Lima, en todo el Perú, la hinchada no dejaba de alentar a este puñado de jugadores, que se convirtieron en héroes, en los artífices de esta felicidad inmensa, las calles fueron tomadas por la gente desaforada, vestida de blanco y rojo en cada rincón de este hermoso país.

Gracias blanquirroja, gracias muchachos, gracias Gareca,  gracias por todo esto, por desatar este nudo en la garganta que lleva muchos años de no poder gritar Perú estamos en el mundial, por permitirme cumplir el sueño de ver a nuestra selección disputando un Mundial, de ver nuestra bandera en Rusia, por permitirme ir a este Mundial como hincha de mi selección y ya no de otras selecciones. El sueño se realizó Perú al Mundial.

El sueño de ver a Perú en un mundial se hizo realidad. ¡Gracias Perú!