fbpx
Suiza empató con Costa Rica y se clasificó a octavos de final

Suiza empató con Costa Rica y se clasificó a octavos de final

Suiza se clasificó para octavos de final después de empatar 2-2 ante Costa Rica, que se despidió del Mundial de Rusia 2018 con honor, buen juego y una dosis de rabia acumulada que estuvo a punto de doblegar al conjunto helvético.

Costa Rica ya estaba eliminada, pero el conjunto “tico” quería cerrar con dignidad su paso por el Mundial de Rusia 2018. Y más después de las críticas que recibió tras los dos primeros partidos, hicieron un buen planteo y sumaron su único punto en la Copa del Mundo.

En los primeros minutos de partido el que salió a buscar el arco rival fue el seleccionado “Tico”, sorprendiendo a los suizos. Tal fue así que la figura era el arquero Yann Sommer, que le impedía a los centroamericanos abrir el tanteador. Primero tapó un potente remate de Campbell y luego sacó un cabezazo de Celso Borges.

Los dirigidos por Vladimir Petkovic, sin jugar mejor, desbordaron por derecha, llegaron al área y Dzemaili venció la resistencia de Keylor Navas cuando transcurrían los 31 minutos. Así se fueron al descanso, con la clasificación en el bolsillo.

La segunda parte siguió la misma dinámica. Las ganas de Costa Rica contra el aparente control de los suizos. Así fue hasta, los 56 minutos, que un córner rematado por Kendall Watson al segundo palo ponía las tablas en el marcador. El entrenador de los europeos hizo dos movimientos tácticos en el once. Behrami por Zakaria para sellar el centro del campo, y el delantero Gavranovic por Drmic para buscar algo nuevo en el ataque.

Luego del empate el partido tuvo un bajón, debido que Suiza se estaba clasificando con ese resultado y Costa Rica ya estaba eliminada de ante mano.

De todos modos hubo más emociones. Al minuto 88, Drmic anotó el 2-1 con un remate contra el palo.

Y en los descuentos, en el minuto 93, el árbitro cobró penal para Costa Rica. Remató Bryan Ruíz y la pelota dio en el travesaño y luego en la espalda del arquero para meterse en el fondo de la red. La FIFA anotó el gol como en contra de Sommer y el partido finalizó 2-2.

El rival de Suiza, en octavos de final será Suecia y el encuentro se jugará el martes en San Petersburgo.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *