fbpx
Superioridad española en la Champions League

Superioridad española en la Champions League

El fútbol español siempre ha sido de primer nivel. Sus clubes y su selección han peleado históricamente por los grandes torneos, haciéndoles siempre temibles hasta en sus horas más bajas, demostrando la superioridad española en la Champions League.

En la temporada en que logran otra gesta para su fútbol, como ya es costumbre por lo menos dos equipos de la Liga llegan a Semifinales de la Champions League o que dos equipos del fútbol español se disputen el trono de campeón de Europa, el motivo de su éxito está en su identidad y dominio en el juego, principal clave para explicar su gran papel en la Champions.

Real Madrid y Barcelona ya están con medio boleto en semifinales, así como los blancos resolvieron en el partido de ida ante Juventus, el duelo de cuartos con el 3-0 en Turín, los azulgranas hicieron lo propio ante otro equipo italiano, Roma, con amplitud de 4-1. Ambos resultados alivian y hacen que los equipos españoles lleguen al encuentro de vuelta con la llave casi ya resuelta. Por su parte el otro equipo español que sigue en pie de lucha, el Sevilla, tiene aún abierta la llave al perder en el encuentro de ida en casa por un marcador de 1-2 ante el pentacampeón alemán, Bayern Munich.

Ya es normal ver a equipos españoles pugnando en semifinales e incluso en las finales por quedarse con la orejona. Barcelona aunque ausente en las últimas 2 temporadas, es un habitual en estas instancias de la Champions League. Con tres participaciones en las últimas temporadas (2012/13, 2013/14 y 2014/2015) e incluso haciéndose con el torneo en el 2014/15.

Real Madrid, monarca, amo y señor de la Champions League, que más veces ha dicho presente en estas instancias, en las últimas 5 temporadas se ha situado en las Semifinales e incluso saliendo campeón en las temporadas 2015/16 y 2016/17.

Pero el potencial de los equipos españoles no ha destacado solo en la Liga de Campeones, también ha relucido en la Liga de Europa. En las últimas temporadas, el Sevilla con cinco Europa League en sus vitrinas, tres de ellas consecutiva (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016). Son indicadores que ponen a los clubes españoles como Reyes de Europa.

La Liga española es la mejor liga que existe y eso se refleja en las últimas ediciones de las máximas competiciones europeas del deporte rey. Sin duda alguna Superioridad española en la Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *