fbpx
Tite “A Neymar no le quitare la oportunidad de ser un genio”

Tite “A Neymar no le quitare la oportunidad de ser un genio”

El técnico de la selección brasileña Tite antes de enfrentar a Costa Rica en la segunda fecha del Grupo E del Mundial Rusia 2018, en conferencia de prensa dijo “No le quitare la oportunidad a Neymar de ser un genio en los últimos 30 metros”.

“Llegamos motivados porque este partido será decisivo después del resultado del primer partido (1-1 contra Suiza). Debemos ser más eficientes en ataque y mantener nuestra eficiencia defensiva. Debe tener éxito en anotar goles, transformando oportunidades, ajustaremos las posiciones, haremos algunos cambios tácticos”.

“El mismo equipo va a comenzar, hay necesidad de coherencia”, dijo Tite cuando fue consultado sobre el equipo que plantará ante Costa Rica.

En cuanto a Neymar expresó que llega bien, “No, no tiene una discapacidad física, tomó un tiro, jugó 90 minutos, un jugador necesita cinco partidos para estar en buena forma, en un proceso normal, ha acelerado este proceso. No te preocupes, sí, jugaría en un partido normal, no es un sacrificio, sí, jugaría si no fuera en la Copa del Mundo, el entrenador no sería deshonesto y jugaría con la salud de sus jugadores”.

“No, absolutamente no (nunca lo ha discutido con Neymar, Ed.) Esto no ha sucedido, todos los atletas tienen la responsabilidad de jugar para el colectivo y de ser (bueno) individualmente. Neymar, no dejaré pasar la oportunidad de ser un genio en los últimos 30 metros. Esto también se aplica a Coutinho, Jesús, Willian y Firmino. Debe fortalecer al equipo, pero no eliminaré a los jugadores, sus principales características”.

Tite también fue  con consultado sobre que pieza del VAR, a lo que respondió, “No quiero comentar sobre el VAR, porque eso sería visto como un intento de obtener una ventaja mañana, no queremos más, no necesitamos un beneficio”.

Tite hizo referencia a la necesidad de contar con jugadores de experiencia, “Si eliminamos a todos los que fueron criticados en la última Copa del Mundo, ya no tendríamos un equipo nacional, necesitamos jugadores con experiencia y madurez para ser capitán, y Thiago Silva es uno de esos jugadores y tiene suficiente madurez “.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *