fbpx
Top 10 de los goleadores en la historia de la Champions League

Top 10 de los goleadores en la historia de la Champions League

Un nuevo capítulo en la historia de la Champions League se está escribiendo, se está jugando la fase de grupos donde los 32 equipos que participan en este certamen se encuentran quieren dejar impreso su nombre en la historia del fútbol levantando la copa en la final, a jugarse el 01 de junio del 2019 y por primera vez en el Wanda Metropolitano. Con motivo de este nuevo capítulo en la historia de la Liga de Campeones, te traemos el top 10 de los goleadores en la historia de la Champions League.

La Champions League está considerada como la máxima competición europea a nivel de clubes, y no es para menos, pues es el certamen donde se dan cita los mejores clubes del mundo que a su vez tienen a los mejores jugadores del planeta, los mismos que año a año pelean por y acaparan los máximos galardones con los que se pueden distinguir a los jugadores de la élite del fútbol mundial.

Son contados los jugadores que ha dejado su marca en la Champions League, un certamen reservado para los cracks y por estos años, tenemos la suerte de presenciar a algunos de ellos, de ser testigos de cómo van escribiendo la historia del fútbol y dejando, con tinta indeleble, su nombre en ella.

En los últimos años se ha visto una supremacía de los clubes españoles en esta competición, clubes como el Real Madrid y el Barcelona son infaltables en la Champions League y no es de extrañar que también tengan en sus filas a los jugadores con más conquistas, pero esto no significa que estemos haciendo menos a clubes de gran importancia que juegan en otras ligas y que son conocidos por ser los más grandes e importantes de Europa y el mundo, es así, que quienes lideran esta lista, por lo general han pasado por las filas de esto clubes que son conocidos por su grandeza.

De la lista de diez jugadores que a continuación te vamos a presentar, la mitad de los goleadores históricos de la Champions League aún se encuentran activos, sin embargo, uno de ellos juega en un club que no pertenece a la UEFA, esto significa que no podrá incrementar su marca de goles, por otro lado, los cuatro restantes, todavía activos, aún pueden incrementar su registro goleador en la competición al encontrarse jugando en clubes que pertenecen a la UEFA y que generalmente siempre se dan cita en la máxima competición europea.

Antes de empezar con la lista, es necesario que sepas que solo se están considerando a los jugadores que marcaron de fase de grupos en adelante, sin considerar la fase de clasificación, es decir se está tomando en cuenta solo los goles marcados en los partidos jugados desde la fase de grupos en adelante.

La lista, que a continuación te vamos a presentar, la iniciaremos desde el puesto 10 e iremos escalando posiciones hasta llegar a la posición 1, que seguramente ya te imaginas quien la ocupa.

Sin más preámbulos, a continuación iniciamos con la lista de los goleadores en la historia de la Champions League

Top 10 de los goleadores en la historia de la Champions League

Goleador de la Champions League 10

En el puesto 10 se ubica el italiano Filippo Inzaghi con 46 tantos en la máxima competición europea. Jugador retirado, participó en la Champions League siendo jugador, primero, de la Juventus de Turín y luego del AC Milan, ambos clubes de la Serie A de Italia.

Actualmente, con 45 años de edad, es entrenador del Bolonia de la Serie A de Italia.

Goleador de la Champions League 9

Andriy Shevchenko se ubica en la posición 9, marcó 48 goles a lo largo de su participación en la Champions League cuando fue jugador de clubes como el Dinamo de Kiev de la Liga Premier de Ucrania, AC Milan de la Serie A de Italia (con quien ganó la Champions 2002-03) y Chelsea de la Premier League de Inglaterra.

Actualmente el exjugador ucraniano tiene 41 años de edad y es entrenador de la selección de su país.

 

Goleador de la Champions League 8

En la posición 8 se ubica Zlatan Ibrahimovic, jugador sueco que actualmente milita en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Zlatan dejó su marca de 48 goles en Champions mientras fue jugador del Ajax de la Eridivisie de Paises Bajos, Juventus de Turin de la Serie A, Inter de Milán (también de la Serie A de Italia), FC Barcelona de LaLiga de España, AC Milan de la Serie A de Italia, Paris Saint Germain de la Ligue 1 de Francia y Manchester United de la Premier League de Inglaterra.

Ibrahimovic difícilmente podrá mejorar su marca de goles en la competición debido a que juega en otra federación y que a sus 36 años de edad su etapa como jugador está finalizando.

Te puede interesar:

Goleador de la Champions League 7

En la posición 7 se ubica el polaco Robert Lewandowski con 49 goles en su cuenta, su cuatro últimos tantos los marcó en esta temporada 2018-19, el primero en su debut en la copa y el segundo en el último partido en el que el Bayern visitó al AEK Atenas (gol con el que subió a ocupar el puesto 9 de esta lista relegando a Filippo Inzaghi a la décima posición), mientras que los dos últimos goles que lo ubicaron en esta posición los logró en el encuentro en el que recibió al AEK Atenas (el primero de su doblete lo marcó de penal). Es uno de los cinco jugadores activos de los que hablamos líneas arriba, actualmente milita en Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, pero su presencia en Champions data de cuando formaba parte del Borussia Dortmund, también de Alemania.

Lewandowski cuenta aún con 30 años de edad y un contrato con el Bayern Múnich por tres temporadas más, hasta el 2021, lo que se traduce en que tiene algunos años para seguir mejorando su registro goleador en esta competición.

Goleador de la Champions League 6

La posición 6 está reservada para Thierry Henry, el exfutbolista francés que actualmente es ayudante del entrenador Roberto Martínez en la selección de Bélgica, marcó 50 goles en la Liga de Campeones.

Su participación en este certamen se dio en su paso por clubes como Mónaco de la Ligue 1 de Francia, Arsenal de la Premier League inglesa y el FC Barcelona de LaLiga de España.

Goleador de la Champions League 5

En la quinta posición encontramos a Ruud van Nistelrrooy, exjugador neerlandés que jugó como delantero en distintos clubes de Europa. Partició en la Champions League cuando fue jugador del PSV Eindhoven de la Eridivisie de Países Bajos, Manchester United de la Premier Legue de Inglaterra y del Real Madrid de LaLIga de España, con estos clubes logró marcar 56 goles en esta competición.

Ruud van Nistelrroy actualmente cuenta con 42 años de edad y se desempeña como entrenador del equipo juvenil del PSV Eindhoven.

Goleador de la Champions League 4

En la cuarta posición de esta selecta lista, se ubica Karim Benzema, el tercero de los cinco jugadores de esta lista que aún siguen en actividad, delantero francés que juega actualmente en el Real Madrid, subió hasta esta posición gracias a su último gol, en el encuentro de los merengues con el Viktoria Pilsen por la fase de grupos de la presente temporada de la Champions League, con el que sumó 57 tantos.

Benzema tiene 30 años de edad y un contrato de por lo menos un año más, lo que le da posibilidades de seguir escalando posiciones en el top 10 de los goleadores en la historia de la Champions League. Sus goles en esta competición los marcó de la mano de los clubes con los que ha participado en esta que son el Lyon de la Ligue 1 de Francia y el Real Madrid de LaLiga de España, su actual club.

Goleador de la Champions League 3

En la posición tres encontramos a Raúl González Blanco, más conocido deportivamente como Raúl, exjugador español que fue delantero y que en la actualidad es considerado como la leyenda vida del Real Madrid por sus registros goleadores y números de partidos disputados con el club.

Raúl marcó 71 goles en Champions League en su paso por clubes como el Real Madrid de LaLiga de España y el Schalke 04 de la Bundesliga de Alemania.

Actualmente, Raúl tiene 41 años de edad y desde Junio del 2017 forma parte del organigrama del Real Madrid en el que ocupa el cargo de adjunto de la dirección general.

Los siguientes dos jugadores en la lista son los que lideran el top 10 de los goleadores en la historia de la Champions League y son también dos de los jugadores más representativos del fútbol mundial en estos días.

Te puede interesar:

Goleador de la Champions League 2

El segundo en la lista es el astro argentino Lionel Messi, nacido en ciudad de Rosario que pertenece a la provincia de Santa Fe. Lio es actualmente la estrella del club español FC Barcelona.

Messi ha participado en Champions siempre de la mano del Barcelona, club con el que ha logrado establecer la marca de 105 goles en la Champions League, sus últimos 5 goles corresponden a sus dos primeros partidos con el Barcelona en esta temporada de la Liga de Campeones, los 3 primeros son del hat-trick que marcó en su debut en esta temporada frente al PSV Eindhoven y los otros 2 los hizo frente al Tottenham en Wembley, lo que le da el segundo puesto en esta lista y que también lo posiciona como el segundo jugador en la historia del fútbol en lograr la marca de los 100 goles en Liga de Campeones con un solo club.

Lionel Messi debutó en la Liga de Campeones el 7 de diciembre del 2004, en un partido que el FC Barcelona perdió frente al Shakhtar Donetsk por 0-2, cuando aún tenía 17 años de edad.

Tuvo un comienzo tranquilo y no marcó goles sino hasta 4 partidos y casi un año después de su debut en esta competición, logrando su primer gol en la victoria del Barcelona sobre el Panathinaikos, club que juega en la Superliga de Grecia, por 5-0 el 2 de noviembre del 2005.

Lionel Messi aún sigue en actividad, a la fecha tiene 31 años de edad y un contrato con su actual club que se extiende hasta el 2021, lo que se traduce en por lo menos 3 años más en los que puede superar su marca y aspirar a alcanzar el primer lugar de esta lista.

Goleador de la Champions League 1

El líder absoluto del top 10 de los goleadores en la historia de la Champions League es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, o simplemente Cristiano Ronaldo, conocido también como CR7, el crack portugués, nacido en la ciudad de Funchal, capital de la isla de Madeira. CR7 es actualmente la estrella de la Juventus de Turin de la Serie A de Italia.

Cristiano Ronaldo ha participado en la Champions League con tres clubes distintos (incluyendo esta temporada en la que ya debutó con la Juventus) y ha logrado la marca de 121 goles en esta competición, lo que le da el primer lugar en esta lista y el título de “Máximo Goleador Histórico de la Champions League”.

Su registro goleador en la competición es gracias a sus 15 goles marcados cuando aún era jugador del Manchester United, sumados a los 105 goles que marcó con el Real Madrid, goles que también lo convierten en el primer jugador en la historia que logró alcanzar la marca de los 100 goles en Champions League con un solo club (Real Madrid).

Cristiano Ronaldo, igual que Messí, no tuvo un inicio goleador en la Liga de Campeones, y logró anotar su primer tanto recién en el partido número 30 desde su debut en Champions League (el debut oficial de CR7 en este certamen se dio en la fase de clasificación cuando era jugador del Sporting de Lisboa, club que juega en la Primera División de Portugal, cuando apenas contaba 17 años de edad contra el Inter de Milán) jugando para el Manchester United.

Su primer gol en Champions llegó el 10 de abril del 2007, partido en el que se enfrentó (en ese entonces jugaba en el Manchester United) con la Roma, de la Serie A de Italia, por los cuartos de final de la Champions League, en ese encuentro, Cristiano Ronaldo marcó dos goles.

Ronaldo actualmente sigue en actividad, cuenta con 33 años de edad y un contrato con la Juventus de Turín de 4 años, que le dan la oportunidad de seguir incrementando su registro goleador para mantenerse como el líder de esta lista, considerando además que la Juventus de Turín es uno de los clubes que asiduamente se da cita en la Champions League.

Top 10 de los goleadores en la historia de la Champions League
Top 10 de los goleadores en la historia de la Champions League

No hay duda que de los cinco jugadores que siguen en actividad y que conforman esta lista, los que tienen más opciones de seguir liderando la lista y competirán entre sí por hacerse con el liderato de la misma son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Estaremos siguiendo de cerca la evolución de los jugadores que integran el top 10 de los goleadores en la historia de la Champions League para mantener actualizado el ránking.

También puedes ver:

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.