fbpx

Un Manchester City que asusta

Un inicio de temporada de ensueño. La temporada comenzó con una gran intensidad por parte del Manchester City. El equipo entrenado por “Pep” Guardiola ha demostrado desde que inició esta temporada que está dispuesto a conquistar todos los torneos que dispute.

El Manchester City ha empezado la temporada de forma inmejorable, de todos los encuentros que va disputando no ha perdido ninguno y es líder absoluto de la Premier League y de su grupo (Grupo F) en la Champions League.

En la actualidad ha disputado 12 encuentros de los cuales ha ganado 11 y 1 empate (ante el Everton en la segunda fecha de la Premier League 1-1), sigue invicto. Desde aquel empate los de Guardiola todo lo han visto ganar. Y se dibuja otra vez un City que asusta.

En la Premier League marcha imparable, ha disputado 9 encuentros, no ha perdido ningún partido y solo ha cedido dos puntos en el empate con el Everton, logrando sumar un total de 25 unidades, que lo colocan con líder absoluto de la liga a 5 puntos de su más cercano perseguidor el Manchester United (segundo con 20 unidades).

En Champions League, el City también se muestra imponente, es líder del Grupo F con 9 puntos, producto de sus tres victorias consecutivas que lleva en el certamen (goleó al Feyernoord 4-0, le ganó 2-0 al Shakhtar y derrotó al Nápoles 2-1).

El City ha tenido un arranque goleador que no se veía de un equipo inglés, en ambas competiciones el Manchester City suma un total de 39 goles marcados, de los cuales 32 han sido de sus hombres de ataque (Gabriel Jesús 8 tantos, Sterling 8 tantos, Agüero 7 tantos, Sané 6 tantos, De Bruyne 2 y Silva 1) que lo convierten en el equipo más realizador de las grandes ligas Europeas.

Todo hace indicar que estamos ante un Manchester City que ha completado su metamorfosis y que está con hambre de gloria, dispuesta a pasar por encima de todos para conseguir sus objetivos y los números hasta el momento lo respaldan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *