fbpx
Una Colombia sin ideas no pudo ante un Egipto ordenado

Una Colombia sin ideas no pudo ante un Egipto ordenado

La selección colombiana, dirigida por José Pékerman, no pasó del empate sin goles ante Egipto en un duelo amistoso a 13 días del Mundial de Rusia 2018. Una Colombia sin ideas no pudo ante un Egipto ordenado.

La selección cafetera se mostró falta de ideas, el equipo no encontró los cambios en ataque. A Colombia le faltó un jugador que fuera el enlace entre el mediocampo y el ataque, algo que se está trabajando con Esteban Cambiasso, el último refuerzo de Pékerman en la selección colombiana para la cita Mundialista Rusia 2018.

En la segunda parte, con los cambios, Colombia logró adueñarse de la posesión de pelota  y pudo darle circulación. Sin embargo, en los últimos metros los cafeteros no estuvieron finos. James realizó disparos de media distancia ya que no encontró socios para generar fútbol.

Por su parte la selección de Egipto hizo honor al orden táctico de Cúper. Fue un equipo con poco espacio entre líneas, aplicado en marca y poca ambición ofensiva. Mohsen y Sobhy intentaron desequilibrar por el sector izquierdo, pero con el paso de los minutos el equipo africano retrasó las líneas muy cerca del portero.

El estratega de la selección colombiana, mando al campo una formación 4-5-1 o 4-4-2 con James como segundo punta, una primera línea de tres volantes conformada por Mateus, Sánchez y Lerma. Polifuncionalidad con jugadores de corte defensivo que pueden salir con la pelota y dar equilibrio, el mismo planteamiento que ya había probado ante Francia y Australia. Una apuesta necesita más trabajo en las sociedades y en el que James fue protagonista.

El lunes tendrá que salir la lista definitiva 23 jugadores para Rusia 2018. Los estados físicos de Abel Aguilar y Cristian Zapata, quienes no fueron convocados ante Egipto, Son duda y un dolor de cabeza de Pékerman.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *