fbpx
Una pesadilla romana

Una pesadilla romana

En un día negro en la historia del conjunto catalán, el Barcelona fue eliminado de la Champions League en un desastre histórico. La Roma un equipo muy inferior a los blaugranas eliminó a uno de los favoritos a quedarse con la orejona y se clasificó a la semifinales de la Champions. Una pesadilla romana.

Barcelona vive una pesadilla, de la que quisiere despertar, una broma de mal gusto que deja un sabor amargo en el paladar de los catalanes y de la hinchada culé. Los azulgrana fueron arrollados por una Roma que fue superior de principio a fin y culminó una remontada histórica.

El Barça se derrumbó contra todo pronóstico en el Olímpico de Roma y quedó eliminado en los cuartos de final de la Champions por tercera temporada consecutiva a pesar de la holgada ventaja de 4-1 con la que llegó a la ciudad eterna. Ni el aficionado culé más pesimista se habría imaginado un descalabro similar, pero el Barça fue una caricatura de equipo, endeble en defensa y desaparecido en ataque, y terminó goleado por la Roma, una pesadilla romana.

El Barcelona no jugó como juega, desdibujado, perdido, cayó goleado 3-0 y se quedó sin Champions. Una hecatombe del conjunto catalán, que fue ridiculizado por el conjunto italiano.

La Roma sorprendió al Barcelona en los cuartos de final de la Champions. Los muchachos de Di Francesco golearon al Barça por 3-0, con goles de Dzeco, De Rossi (de penalti) y Manolas. Nunca estuvo cómodo el cuadro azulgrana en el Olímpico de Roma. De entrada, se dejó intimidar por la presión de una Roma tan vigorosa como decidida. Dzeco se impuso a Alba en el primero, Piqué derribó al delantero en el área y la jugada terminó en el penalti que convirtió De Rossi. Y Manolas les ganó a todos en el área para sellar la goleada. La Roma se aprovecha de la pasividad azulgrana y se clasificó para las semifinales de la Champions. El desenlace una pesadilla romana para los catalanes.

El Barcelona desconcertado con una Roma valiente y con su objetivo claro, anulo completamente a los azulgranas, no apareció Messi. Y ni mucho menos los demás. Se confirmó que este Barça era únicamente el argentino. Y cuando Leo no está, el equipo azulgrana es un equipo menor. Y quizá esto también manche la leyenda de Messi¿Puede ser el mejor jugador del mundo un futbolista incapaz de hacer que su equipo pase a semifinales tres años seguidos?.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *