fbpx
Uruguay de despidió de su afición con victoria ante Uzbekistán

Uruguay se despidió de su afición con victoria ante Uzbekistán

Uruguay derrotó a Uzbekistán 3-0 en una amisto con el que se despidió de su afición, en el mítico Estadio Centenario, antes de partir para el Mundial Rusia 2018. Con agresividad en la marca y presión arriba. Con toques de calidad y goles de lujo. Con victoria en el juego aéreo y sin sufrir complicaciones mayores del adversario.

Uruguay demoró en demostrar su superioridad en el partido, y dejaran de lado las preocupaciones por no sufrir un problema físico. Hasta ese instante fue como si las declaraciones de Óscar Tabárez, aquellas que en el Complejo Celeste dejó traslucir para que todos entendieran que un partido de despedida no podía hacer correr el riesgo de perder un futbolista para el Mundial, retumbaran con mucha intensidad.

Pese a la notoria diferencia de niveles entre ambas escuadras, los charrúas lograron abrir el marcador hasta el minuto 31. Edinson Cavani recibió un pase al espacio, eludió al portero, mandó el centro para que Luis Suárez en dos tiempos cediera al juvenil Giorgian De Arrascaeta y este con un zapatazo al ángulo mandó la pelota al fondo de la malla para poner el 1-0 momentáneo.

Ya en el complemento, Uruguay dueño absoluto del juego hizo lo que se le antojó. Ni el movimiento de piezas por los cambios que fueron cayendo en la cancha afectaron para algo el trámite del partido, el árbitro central decretó la pena máxima para los locales por mano de Rustamjon Ashurmatov en el área. Suárez cobró con solvencia sobre el poste izquierdo para el 2-0.

Finalmente al 73´ José María Jiménez conectó de cabeza sin marca tras un tiro de esquina para el 3-0 uruguayo, fiesta en las tribunas y despedida como se esperaba. Para terminar de entusiasmar mucho a una hinchada que recibió una recompensa mayúscula a su amor a la causa y al aguante del frío por la celeste.

Uruguay que quedó encuadrada en el grupo A, debutará en el Mundial Rusia 2018, el próximo 15 de junio ante Egipto, luego el 20 de junio enfrentará a Arabia Saudita y finaliza su participación en la fase de grupos ante Rusia el 25 de junio.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *