fbpx
Uruguay derrotó a Portugal y avanza a cuartos de final

Uruguay derrotó a Portugal y avanza a cuartos de final

Uruguay venció a su similar de Portugal, con doblete de Edinson Cavani, y de esta manera avanzó a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, instancia donde se medirá a Francia.

En los primeros minutos, Portugal demostró entereza para ir al frente y de esta manera inquietó en un par de oportunidades la puerta defendida por el meta ‘charrúa’ Fernando Muslera.

Tras cinco minutos de acomodo en el campo, Uruguay combinó en una gran jugada colectiva a Edinson Cavani y a Luis Suárez, incursión que terminó al fondo de la red, gracias a un certero cabezazo del delantero del PSG, quien venció a Rui Patricio, a pase del 9 desde la zona izquierda.

Con el gol, Uruguay fue aplicado en marca como de costumbre y Cristiano Ronaldo ni su selección lograron darle vuelta a una situación que era bien controlada por el equipo del ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez.

Luis Suárez pudo ampliar la ventaja para la selección uruguaya a través de un buen cobro de tiro libre, pero una estupenda estirada de Rui Patricio evitó un nuevo grito de gol para los sudamericanos.

Sin peligro alguno terminó la primera parte en Sochi, por lo que para el complemento Portugal se vio obligado a tomar riesgos en el juego de cara al empate en el marcador. Fue así como al minuto 55, Pepe igualó las acciones del compromiso por vía aérea y de esta forma puso en apuros a los uruguayos.

Con el 1-1, ambos equipos cedieron espacios y fue Uruguay el conjunto que mejor los aprovechó. Pues solo 6 minutos más tarde del tanto portugués, Edinson Cavani repitió y con un excelso derechazo al segundo palo, marcó el segundo tanto para su selección, en una auténtica definición de clase y alta definición.

A la uruguaya, el equipo de Tabárez concentró el juego en el medio del campo y de esta manera evitó los ataques del rival, equipo que no logró fluidez futbolística, ni siquiera de la mano de Cristiano Ronaldo.

En el epílogo, Uruguay aguantó la arremetida de los lusos y así terminó sellando su tiquete rumbo a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, instancia donde se medirá a su similar de Francia.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *