fbpx
Uruguay saco la garra charrúa y derrotó a Egipto sin Salah

Uruguay sacó la garra charrúa y derrotó a Egipto sin Salah

La Selección de Uruguay venció por la mínima a su similar de Egipto, este viernes en Ekaterimburgo, en el segundo choque del Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018, situándose en el segundo lugar de la zona, por detrás del equipo anfitrión, Rusia, que goleó en su estreno a Arabia Saudita.

En el primer tiempo la insistencia uruguaya no tenía frutos ante una selección egipcia ordenada y bien plantada en el campo, lo que hizo de un primer tiempo muy discreto, con escasas ocasiones de gol y poco juego vistoso. La única más clara de la etapa inicial la tuvo Luis Suárez tras un remate frente al arco que se fue desviado por muy poco.

En el segundo tiempo no hubo mucho más. Uruguay mantuvo su intención de buscar el primer tanto del compromiso pero se estrelló con una muralla egipcia bien estructurada, que sin su estrella Mohamed Salah, complicó con un libreto diseñado por el entrenador argentino Héctor Cúper, cerrando el paso con una férrea defensa.

Pero al frente tenia, la dupla charrúa de ataque formada por Luis Suárez y Edinson Cavani estuvo desconectada de un mediocampo que intentó tocar el balón pero no logró la profundidad necesaria para desequilibrar el partido, por más que el técnico Óscar Tabárez implementó variantes.

Sin ideas, la ‘Celeste’ apeló a la presión, los pelotazos y el vértigo de sus atacantes. Fue así como tuvo una situación clara de gol, tal vez la única de esta etapa del compromiso, en los pies de Cavani, quien sacó un violento remate despejado de manera acrobática por el arquero Mohamed El Shenawy.

Presionó, presionó y presionó tanto Uruguay que sobre el final encontró las situaciones más claras, inicialmente con el remate en el palo de Cavani tras un tiro libre.

Fue la premonición de lo que ocurrió pocos instantes después cuando José María Giménez remató de cabeza un tiro de esquina y el balón fue al fondo de la red. ¡Gol uruguayo, gol de la ‘Celeste’!

De allí en más, fue cuestión de tiempo para que se consumara la victoria uruguaya, la primera en Rusia 2018, vital pensando en un eventual paso a octavos de final.

En la próxima fecha, el 20 de junio, Uruguay se medirá con Arabia Saudita, mientras que Egipto hará lo propio con Rusia.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *