fbpx
Uruguay venció a Arabia Saudita y firmó su clasificación a octavos

Uruguay venció a Arabia Saudita y firmó su clasificación a octavos

La Selección de Uruguay consiguió vencer a su similar de Arabia Saudita (1-0) para firmar su clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018.

En la primera parte, la selección uruguaya se en adelantó en el marcador. Con dinamita en el frente de ataque, una pelota quieta destrabó el encuentro. Luis Suárez, a los 22 minutos, fue el encargado de embocar el balón en el fondo de la red tras una salida en falso del arquero Mohammed Al Owais.

Ventaja para Uruguay, inmerecida por el trámite del compromiso, pero ventaja, al fin y al cabo. Pero el gol dio más el control del esférico y la posesión correspondió, de manera sorpresiva, al cuadro árabe que, sin embargo, careció de tino en la puntada final.

En la segundad mitad, el encuentro se hizo más abierto, con el elenco suramericano más volcado en ataque, con mayor presencia en la parte ofensivo y varias situaciones de gol, como el remate de Suárez que sacó bien Al Owais. O el cabezazo por encima de la portería de Carlos Sánchez. También probó Edinson Cavani luego de desviar un remate defectuoso de Matías Vecino, y tras un mano a mano que defendió bien el portero de Arabia Saudita.

Pero no entró, el balón no entró y al final el elenco de Óscar Tabárez no pudo sacar mayor diferencia. Igual, se quedó con los tres puntos que salió a buscar en el Rostov Arena.

El gol de Luis Suárez en su partido centenario con la selección uruguaya, el sexto en un Mundial, fue lo más destacado de un choque que dejó al igual que en el debut ante Egipto un gran signo de interrogación sobre el funcionamiento del medio campo charrúa.

Uruguay cerrará su participación en la fase de grupos el próximo lunes enfrentando a una Rusia igualmente clasificada, y que definirá qué equipo pasa a octavos en el primer lugar del Grupo A.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *