fbpx
Valencia empató 1-1 con el Barcelona en la Jornada 8 de LaLiga

Valencia empató 1-1 con el Barcelona en la Jornada 8 de LaLiga

Valencia como local logró empatar 1-1 con el Barcelona en la octava Jornada de la Liga española. El club de la ciudad condal encadeno su cuarto partido liguero sin ganar.

En el primer tiempo, al 1° minuto, el Valencia se puso por delante en un córner, en un despiste imperdonable de la zaga culé, que se olvidó de la marca de Garay y consiguió ponerse por delante.

Antes del cuarto de hora, el Valencia contó con dos opciones para ampliar la ventaja. A los locales le costaba mucho recuperar el balón, pero cuando lo hacía, creaba peligro.

Pero, la lesión de Guedes provocó que el Valencia comenzase a desplegarse mucho menos. El portugués tuvo que retirarse tras sufrir un problema en el abductor, lo que permitió al Barcelona hacerse con el control del juego.

El Barcelona tenía la posición del balón, pero le costaba encontrar buenas situaciones de finalización, hasta que Lionel Messi apareció para emparejar el marcador. En el minuto 23, en una gran jugada individual del argentino, con pase a Suárez, devolución del uruguayo y remate del ’10’ al ángulo, imposible para Neto.

Tras el gol, el encuentro no vario, el Barcelona llevó las riendas del encuentro, pero sin apenas arriesgar en el pase y capaz de obligar a su rival a permanecer a agazapado ante el balón para impedir la caída de su valla.

En el segundo tiempo, el Valencia buscó presionar un poco más arriba, lo que impidió al Barcelona jugar tan cómodo, aunque es cierto que eso tampoco produjo ocasiones claras, más allá de un remate de Gameiro con poco ángulo que no representó peligro para ter Stegen.

El Barcelona merodeaba el área, y en el minuto 77 tuvo una ocasión clarísima, pero Gaya desbarató una entrada del brasileño Coutinho en la opción más clara del segundo tiempo para un cuadro culé dominador, pero que no creaba ocasiones.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.