fbpx
Valverde dejó fuera a Dembélé por indisciplina

Valverde dejó fuera a Dembélé por indisciplina

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, justificó su decisión de no incluir este sábado en la nómina de convocados para el Betis al delantero Ousmane Dembélé, dijo que eso es lo que más conviene ahora mismo a su equipo.

“Lo de Dembélé no es un castigo, pero cada uno puede interpretarlo como quiera. A veces unos van convocados y a veces van otros. Y lo que intento es hacer lo mejor para mi equipo y para mi club”, manifestó Valverde en rueda de prensa.

Dembélé se ausentó del entrenamiento del pasado jueves alegando una gastroenteritis y ayer se ejercitó al margen del grupo. Valverde no quiso dar detalles sobre este episodio, “porque las cuestiones internas son internas”, según recalcó.

Valverde confía en reconducir la situación y dejó entrever que de momento no contempla buscarle al jugador una salida en el mercado de invierno.

“En el mercado entendemos que hay que buscar lo mejor y el talento que tiene Dembélé a todos los niveles es muy difícil de encontrar. Tenemos que ayudarle a sacarlo. Es un gran jugador y esperamos lo mejor de él”, sentenció.

Con el internacional francés fuera de la lista, Malcom Felipe de Oliveira, podría tener su oportunidad, aunque Valverde no quiso adelantar nada.

“Dependerá mucho de su rendimiento. Ha tardado en entrar, pero tiene una gran actitud. La temporada es larga y ya se verá si juega o no mañana”, comentó sobre el brasileño.

La ausencia de Dembélé monopolizó gran parte de la rueda de prensa y prácticamente eclipsó el retorno a la convocatoria de Samuel Umtiti y sobre todo de Lionel Messi, que recibió el alta médica tras estar las últimas tres semanas fuera de las convocatorias por la rotura del radio de su brazo derecho.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.