fbpx

Venezuela hace historia y queda a un paso de la leyenda

Al clasificarse a la final del Campeonato Mundial Sub 20, la selección venezolana marcó un nuevo hito en la historia deportiva de la nación sudamericana.

La “Vinotinto” sub 20 se clasificó a la final del Campeonato Mundial de Corea del Sur tras vencer al equipo “Charrúa” en tanda de penales tras forzar el alargue en la última jugada del partido.

Este domingo 11 de junio a las 7:00 p.m. (hora coreana) se jugó la gran final, donde Inglaterra truncó el sueño de Venezuela y se coronó en el Mundial Sub 20. Lo que no se podrá borrar es la actuación inspiradora e histórica de la “Vinotinto”.

La final se disputó entre las oncenas de Venezuela e Inglaterra, que accedieron tras vencer a Uruguay y Italia respectivamente.

Un gol del Inglés Dominic Calvert-Lewin en el primer tiempo le dio a Inglaterra la victoria 1-0 sobre Venezuela, que tuvo una oportunidad inmejorable de empatar el marcador por la vía de un penal, errado por Adalberto Peñaranda en el complemento.

¿Pero que llevó a Venezuela a la final?

Parece ser que Nelson Carrero tiene la respuesta, quien afirmo que “La ‘Vinotinto’ llegó a la final porque cuenta con un conjunto extraordinario, que entendieron que es un deporte de conjunto, la filosofía de Dudamel les llegó a los jugadores y ahí está el resultado”

Venezuela ha cumplido su mejor actuación en cualquier categoría del fútbol mundial. Jamás había disputado una final de Copa del Mundo. Con su selección de mayores, es la única selección sudamericana que nunca se ha clasificado  a un Mundial. Es además una de las dos selecciones junto a Ecuador que nunca ganó la Copa América.

El llegar a la final ya significaba un triunfo para los venezolanos. El meritorio papel de Venezuela, que se puede catalogar como Histórico, logró algo poco común en estos días golpeada por un poder dictador que causa estragos por actos violentos, unir por lo menos un rato opositores y oficialistas.

Y lo que el pueblo venezolano debe reconocer y sentir orgullo de esta humilde oncena es lo valientes y el amor de Venezolanos que demostraron dejando todo en la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *