fbpx
Zabivaka mascota oficial del Mundial Rusia 2018

Asi fue elegida Zabivaka, la mascota del Mundial Rusia 2018

El Mundial Rusia 2018 nos dejó grandes sorpresas, buenos partidos y con la implementación del VAR también muchos goles, además todos nos familiarizados con la zimpática mascota Zabivaka, y hoy te contamos que así fue elegida Zabivaka, la mascota del Mundial Rusia 2018.

Hoy te traemos el dato de como se eleigió a Zabivaka, el lobo que representó al Mundial de Rusia 2018.

Lo primero que debes saber es que la elección de Zabivaka como mascota oficial siginificó la mayor participación pública en la creación de una mascota en la historia de la Copa Mundial.

También puedes ver:

Sin embargo, el proceso se inició invitando a los niños rusos a enviar sus preferencias sobre el personaje junto con sus atributos característicos. Luego, varios artists talentosos de las escuelas y facultades de diseño trabajaron en base a una lista de los personajes más populares.

De los más de cien diseños presentados, los finalistas fueron un gato listo y ágil de color rojo (creado por Sofia Podlesnykh), un tigre fuerte y enérgico vestido con un traje espacial (creado por Valeria Taburenko) y el lobo encantador y seguro de si mismo que luce gafas deportivas (creado por Ekaterina Bocharova).

Mundial Rusia 2018 - mascotas finalistas
Mundial Rusia 2018 – mascotas finalistas

Para definir al ganador se llevó a cabo una votación por internet en la que participaron más de un millón de rusos a lo largo de un mes (entre setiembre y octubre del 2016). El resultado de esta votación dio como ganador a Zabivaka con un 53% del total de los votos.

Mundial Rusia 2018 - resultado votación mascotas
Mundial Rusia 2018 – Resultados finales de la elección de las mascotas

Finalmente el fenómeno Ronaldo sería el encargado de presentar al lobo Zabivaka como la mascota oficial del Mundial Rusia 2018.

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.