fbpx
Zidane quiere el triplete y Liverpool lograr la hazaña

Zidane quiere el triplete y Liverpool lograr la hazaña

El Real Madrid de Zinédine Zidane, dos veces campeón y defensor de la Champions League, no ha perdido en las últimas seis final de la liga, exactamente hace 37 años, eso es suficiente para plantear el desafío que le espera al Liverpool de Mohamed Salah el sábado en Kiev. Zidane quiere el triplete y Liverpool lograr la hazaña.

La última vez que el Real Madrid perdió en la final de su torneo favorito, la Champions League, Jürgen Klopp era un adolescente, Zinédine Zidane apenas tenía 9 años, la Liga de Campeones se llamaba la Copa de Campeones y Kiev estaba en la Unión Soviética.

Desde aquella noche del 27 de mayo de 1981, en la que el Liverpool se corono campeón en la Liga de Campeones (anteriormente conocida como Copa de Europa) en el Parque de los Príncipes, precisamente ante su oponente en esta final en Kiev, el Real Madrid. Los madrileños siguen invictos en 6 finales todas a su favor. Han perdido solo tres veces en quince finales del evento, es el amo y señor de la Champions League, y son por mucho récord de victorias (12 es tanto como sus dos primeros perseguidores, el AC Milan y el FC Barcelona).

El Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, comandada por Zinedine Zidane y de la mano de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, están en disputa por su tercer título consecutivo en la competición, una actuación que no ha tenido éxito en Europa desde 1976 y en el Bayern de Múnich. Sobre todo, sería el quinto título continental para ‘CR7’, y el tercero en tres temporadas como entrenador de ‘Zizou’. Cuál sería la primera vez para un entrenador.

¿Quien se quedará con la Orejona?

¡¡¡Que empiecen a correr las apuestas!!!

Diario Deportivo. Nace con la intención de informar sobre las noticias más relevantes del mundo del fútbol. Se enfoca en las principales ligas y torneos de fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *